En busca de la recuperación
Berasaluze VII-Albisu y Olaizola II-Ibai Zabala escogieron ayer los cueros para el duelo del sábado La presencia de Merino II sigue en el aire debido a su lesión
Bilbao. Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu necesitan ganar ya. Una de las parejas favoritas para clasificarse a las semifinales ha visto cómo sus rivales llegaban al cartón de 22 en los dos primeros encuentros. Aun así, lograr esta ansiada primera victoria no será nada fácil, ya que se enfrentarán el sábado, a partir de las 17.15 horas, a Olaizola II e Ibai Zabala, unos huesos duros de roer. Los cuatro pelotaris se encontraron ayer en la elección de material celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Las sensaciones de Berasaluze no fueron buenas el pasado domingo en el Astelena: "El otro día en Eibar mis piernas no iban bien. Perdí demasiadas pelotas y no es normal que falle tanto". El berriztarra afirmó que el Cuatro y Medio fue "impresionante" para él, aunque reconoció que después del exigente campeonato que disputó ha hecho "plof". A pesar de las derrotas, su compañero, Albisu, está jugando a buen nivel. "El otro día, Jon Ander disputó un gran partido, pero yo no le pude ayudar en nada", relató Berasaluze.
El duelo contra Bengoetxea y Beroiz fue completamente diferente al de Eibar. Al delantero berriztarra le costó entrar en el partido y, aunque estuvieron cerca de remontar, se quedaron a un punto. "Siempre salgo a tope pero a veces las cosas se dan así", comentó Pablo con respecto a su tardía reacción y reconoció que fue "una pena" no haber ganado ese encuentro.
Berasaluze tiene claro que tarde o temprano las victorias llegarán y que pronto volverá a recuperar su nivel habitual, "Estoy entrenando y haciendo las cosas bien. Partidos malos tenemos todos y haber si podemos ir para adelante", dijo el berriztarra.
Olaizola e Ibai Zabala no son los mejores rivales para lograr la recuperación deseada, "Aimar es un dios de la pelota e Ibai Zabala está jugando muy bien y se merece estar en el Campeonato", declaró el delantero berriztarra. Aun así, la derrota del pasado sábado humanizó a la pareja de Asegarce y demostró que en el Parejas no hay nadie invencible. "Puede pinchar cualquiera en cualquier lado", afirmó Berasaluze. El goizuetarra también compartía esta opinión: "En un campeonato tan largo, se pierden y se ganan partidos. Pero lo importante es clasificarse lo antes posible a las semifinales".
Olaizola no se fía de los resultados de sus adversarios y está seguro de que no lo tendrán nada fácil, "A mí es una pareja que me encanta. Albisu es un gran pegador, mientras, Berasaluze es uno de los mejores rematadores que hay. Estoy seguro de que estarán en las semifinales", además, añadió: "Tenemos claro que todos los partidos van a ser muy difíciles para nosotros". Respecto a su rendimiento y al de su compañero, el delantero goizuetarra afirmó que está "muy a gusto".
Pelotas escogidas Olaizola e Ibai Zabala eligieron unos cueros de 105,1, 104,9 y 104,2 gramos. Mientras, Berasaluze y Albisu eligieron unas pelotas de 105,1, 104,2 y 104,4 gramos. Las dos parejas se mostraron contentas con el material seleccionado. "No ha habido problemas. Son unas pelotas bonitas y puede que las suyas sean un poco más vivas", afirmó el goizuetarra. Por otra parte, Pablo calificó los cueros como "bonitos" y de "poco bote".
Elección en el Atano III Asimismo, ayer también se celebró la elección de material en el frontón Atano III de Donostia para el partido entre Xala-Barriola y Titín III-Merino II. La pareja riojana no se presentó y la elección la hizo Alustiza en lugar de ellos.
Titín no acudió a la elección de material debido a que tenía un fuerte golpe en el hombro derecho. A pesar de ello, no peligra la actuación del delantero riojano en el partido del viernes. Por su parte, Merino II realizó una prueba ayer en el frontón de Logroño pero su presencia en el Atano III sigue estando en el aire.
En caso de no llegar a tiempo, la baja de Merino II la volvería a ocupar su hermano Miguel, al igual que sucedió el lunes en el Astelena. El zaguero riojano realizó un partido muy serio pero en los últimos momentos se vino abajo y falló demasiadas pelotas clave.
Alustiza escogió unas pelotas de 104.6, 105 y 104.9 gramos para Titín y Merino II. Xala y Barriola, por su parte, se han decantado por pelotas de 106, 104.7 y 106.2 gramos.