madrid. El delantero Dani Benitez, del Granada, que el pasado sábado tiró una botella contra el colegiado al término del partido liguero disputado por su equipo ante el Real Madrid, ha sido suspendido con tres meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcánzandome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento", recogió en el acta el colegiado Carlo Clos Gómez.

El Comité de Competición ha considerado como de agresión sin consecuencia dañosa la acción de Benitez, por lo que se ha acogido al artículo 99 ("Agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas"). El extremo del Granada ha sido sancionado con la mínima prevista en dicho apartado. El extremo del Granada tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre.

También se perderá el partido que el próximo domingo disputará el Granada en terreno del Rayo Vallecano, en la última jornada liguera, en la que ambos equipos se juegan la permanencia en la categoría. Competición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión a los jugadores granadinos Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque, y uno a Álex Geijo.