Síguenos en redes sociales:

"Personalmente creo que hemos hecho un gran campeonato"

Cayeron las opciones de Pablo Berasaluze, cosido a la delantera del pegador Jon Ander Albisu, al perder Aimar Olaizola y Mikel Beroiz en el Ogueta y ser derrotados ellos en el Labrit; la mala fortuna se cebó con una pareja que, a priori, no contaba, pero que se forjó su hueco

"Personalmente creo que hemos hecho un gran campeonato"Iban Gorriti

Bilbao. "Seguí el partido de Gasteiz por Twitter", comenta Pablo Berasaluze (Berriz, 15-IX-1977). Una vez se supo el resultado, él y Jon Ander Albisu quedaron apeados del Parejas. "Una pena", señala.

El domingo quedaron fuera de las semifinales del Parejas, ¿cuál es su valoración del campeonato?

Yo creo que hemos jugado un campeonato bueno. Jon Ander ha jugado un campeonato buenísimo, sobre todo, si tenemos en cuenta que es su primera vez en el Parejas de Primera. No se le puede pedir más. Ha habido partidos en los que hemos fallado los dos, pero es lo normal. Quitando a la pareja de Olaizola y Beroiz, el resto hemos tenido altibajos, pero como pareja hemos funcionado bien.

¿Una sensación agridulce?

Da pena entrar en semifinales y quedarnos fuera después de ver que teníamos una opción para entrar en la final, pero yo estoy contento con el campeonato que hemos hecho, lo hemos dado todo.

Les han achacado fallos pero su camino ha sido regular.

Ha habido algún partido que otro que no me he encontrado cómodo. Hemos entrado en las semifinales ganando ocho duelos. Y yo personalmente me he quedado muy contento con el campeonato que he hecho.

Comentó que su trabajo ya estaba hecho con entrar en semifinales.

Al final entrar en semifinales era la ilusión de las ocho parejas, Jon Ander y yo conseguimos ese mérito y es bonito. En la liguilla hemos jugado contra Aimar-Beroiz y Xala-Lasku, hemos regalado más de lo debido y en esta categoría si regalas es muy difícil ganar ese tipo de partidos.

Contra Xala-Laskurain estuvieron a punto de ganar.

Al final, el partido de Xala estuvo en un tris tras. Estuvimos 18 iguales y hubo un par de pelotas en las que tuvimos mala suerte.

¿Cómo ha llevado físicamente un Parejas tan largo?

Bastante bien. Físicamente llevo tiempo encontrándome bien. Las manos me han respetado todo el Parejas y hay que cuidarse, todas las semanas hay que hacer masaje y bajo muchos días al frontón a calentar las manos. Por eso el campeonato no se me ha hecho duro. Al final es un encuentro a la semana.

Hubo un tramo de torneo en el que Albisu parecía 'off' y usted le levantó en el Astelena con un 1-7 en contra frente a Lasa-Peña, ¿qué se le dice en esos momentos?

A todos los pelotaris con los que juego, y en especial a los jóvenes, les trato de ayudar en todo. Con Jon Ander estaba todo el rato encima de él, diciéndole que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que aunque tirara una pelota se relajara todo lo que pudiera. Hay que estar un poco encima de él porque pierde dos o tres pelotas y se pone nervioso. Yo trataba de tranquilizarle, para que siguiera jugando y darle al final los mejores consejos.

Y llegaron a semifinales.

Para nada éramos favoritos para pasar. Yo hablaba con Jon Ander y le decía que teníamos que ir a hacer nuestro trabajo, ir partido a partido, y pelear. Si hacíamos nuestro juego teníamos opciones. Y acabamos entrando.

Lo que ha quedado claro es la progresión enorme de Jon Ander.

Albisu es para mí el zaguero que más proyección tiene. Se le ha achacado durante el Parejas que fallaba muchas pelotas, pero todos fallamos. Jon Ander ha jugado un torneo de primera, de diez, sobre todo, teniendo en cuenta que es el primero, que tiene 21 años y que ha dominado a todos los zagueros rivales. Hay que felicitarle.

Desactivaron a Olaizola, ¿tomaron demasiados riesgos?

Es nuestra forma de jugar. Albisu tenía que dominar y yo rematar. Muchas veces no salen las cosas bien cuando tienes que arriesgar y contra todos los gallos tienes que hacerlo. Teníamos que arriesgar muchísimo, pero nos faltó suerte.

La receta funciona.

Los dos hemos hecho un gran campeonato, pero estar tan cerca de entrar en la final y quedarse fuera es una pena. Espero que otro año juguemos juntos, estaría encantado, y podamos conseguirlo.