Síguenos en redes sociales:

Katsikaris: "Ahora se juega para ganar"

Fotis Katsikaris, satisfecho por el triunfo tras "una semana complicada"

Katsikaris: "Ahora se juega para ganar"

bilbao. "A estas alturas de la temporada hay que jugar para ganar porque todo el mundo tiene algo en juego", resumió Fotis Katsikaris un partido que le dejó "muy satisfecho" porque, con más o menos apuros, el Gescrap Bizkaia logró la victoria "tras una semana muy complicada para nosotros". "Teníamos que equilibrar el descanso con el entrenamiento y, además, hay varios jugadores que están cansados. Era difícil preparar el partido, pero al final ha salido la calidad", explicó el técnico heleno.

Después de un inicio de partido "en el que salimos muy centrados y con velocidad", el equipo bilbaino cayó en su rendimiento. Katsikaris admitió que "nos entraron dudas, bajamos el ritmo y la intensidad ante su defensa", pero atribuyó todo el mérito al Blusens Monbus. "Ellos trabajan todo el año sobre esa defensa y nosotros hemos notado que Jackson no estaba bien. Hemos cometido errores y ellos han podido controlar el ritmo y tener opciones de ganar", argumentó el de Korydallos.

Fotis Katsikaris insistió en la idea de que "lo importante es ganar y si se puede jugar bien, mejor" ahora que la Liga está apretada por arriba y por abajo. Nadie regala nada y "hay que prepararse para partidos duros en casa o fuera". Uno de esos será el próximo ante el Valladolid para el que el técnico del Gescrap Bizkaia espera contar ya con Marko Banic, que mejora de su tendinitis "aunque su problema es que no está acostumbrado a las lesiones y tiene miedo. Lo suyo no es grave, solo tiene que soportarlo. Confío en que esta semana entre ya en el trabajo con todos".

Por su parte, Moncho Fernández se quedó con una doble sensación. "Hemos llegado vivos hasta el final, lo que es de aplaudir, pero también hemos cometido entonces dos o tres errores tontos que han dado vida al rival", lamentó. En todo caso, el entrenador del Blusens Monbus destacó que su equipo supo "pelear cuando parecía que nos iban a dar una buena tunda".

vasileiadis, sin piedad El alero griego no tuvo compasión de su exequipo y, pese a ello, recibió el aplauso de la afición del Blusens Monbus que le tiene en gran aprecio. Vasileiadis reconoció que el Gescrap Bizkaia "se relajó en el tercer cuarto, pero hemos ganado y eso es lo importante". El triunfo permite "seguir en la lucha por la cuarta plaza, que es nuestro objetivo". "Ahora hay que pensar en el Valladolid que ya sabemos que no va a ser fácil y no nos podemos descuidar", concluyó el jugador de Salónica.