BILBAO. “No nos hemos quedadosatisfechos con elmaterial. Es preocupanteque para un partido tandecisivo para nosotros se cambie decriterio. Había material con pocachispa. El cestaño presentado no esbueno para desarrollar nuestro juego.Dicho esto, tenemos que aparcarla polémica y centrarnos en el partidodel sábado”, declaraba ayerAbel Barriola en las entrañas delLabrit de Iruñea. El zaguero leitzarra,cosido a las espaldas de unJuan Martínez de Irujo que no valorólos cueros puestos en liza para elenvite decisivo ante Pablo Berasaluzey Jon Ander Albisu, continúacon una polémica que está envolviendotodo el presente Parejas. Porun lado, los manistas se quejan deque los cueros no están respondiendo,desgastándose demasiado,y manistas como Xala se han pronunciadoairadamente sobre estasituación; por otro, la cátedra no vecon buenos ojos elmaterial por todolo contrario, que las pelotas vuelany vuelan: demasiado botonas yvivas. Así las cosas, para un choqueen el que la pareja franquicia deAspe se juega algo más que el honorante los de Asegarce, ya clasificados,los manistas de la operadoraeibarresa se mostraron contrariadoscon el material puesto en liza,que según ellos “ha cambiado conrespecto al de las últimas fechas”,en las que Punpa parecía haberdado con la tecla.
Asimismo, las matemáticas acosana sus contrincantes por el últimohueco en semifinales, dado queIrujo y Barriola dependen de sí mismos.Las combinaciones son fáciles:si Juan yAbel ganan están dentro;mientras que si pierden quedaránfuera solo si ganan Xala-Laskurain a Bengoetxea VI-Apraizel domingo en el Astelena de Eibar.En el caso de que el lapurtarra y elde Soraluze venzan tras una derrotadel binomio de Aspe; serán elloslos que entren en la siguiente fase del Parejas de Primera. Por lo quela victoria en territorio navarro escapital.
“Si Albisu le pega como sabe,estaremos dominados y dependeremosde ellos. Nosotros tendremosque contrarrestar su juego moviéndolese incomodándoles para poderdesarrollar nuestro juego”, manifestóasimismo el zaguero de Leitza,quien separó unas pelotas de105,2; 104,6 y 105 gramos; mientras por unas pelotas de 105,4; 105,7 y105,5 gramos.
LAS DUDAS DE BERASALUZE VIII Elmanista berriztarra Pablo Berasaluze,tras acabar con un pequeñotirón en el glúteo el partido frentea Titín III y Merino II, afirmó ayerque “si noto algo de dolor no voy ajugar porque las semifinales estánahí”. De todos modos, el manistavizcaino probará hoy y si está encondiciones estará en el Labrit.