El Gescrap busca la cuarta victoria consecutiva en el regreso de Vidorreta
BILBAO. El regreso del técnico bilbaíno, con el que el club vasco consiguió progresar desde la LEB 2 hasta los 'play offs' de la ACB, le otorga sin duda un interés añadido a un encuentro que llega en el mejor momento de la temporada para el Gescrap.
Los tres triunfos seguidos obtenidos en las pistas del CAI Zaragoza, Blancos de Rueda y Blusens Monbus no han sido suficientes para meter a los de Fotis Katsikaris en la Copa del Rey, de la que han quedado apeados por su peor diferencia de puntos, si bien le han permitido recuperar posiciones tras su irregular arranque de liga.
La contundente victoria lograda el miércoles en el 'top 16' de la Euroliga ante el Unicaja (85-70) ha fortalecido además el estado de ánimo de los 'hombres de negro' de cara a una segunda vuelta en la que van a necesitar mejorar sensiblemente su balance para optar a disputar las series por el título.
Katsikaris contará para este encuentro con la baja de Janis Blums, lesionado en la muñeca derecha hace diez días en Siena, aunque sí podrá disponer del último fichaje del club bilbaíno, el pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, que ha sido dado de alta para esta jornada.
Un triunfo ante el Lucentum permitiría al Gescrap igualar su cuenta de resultados como local con un equipo alicantino que ganó en sus tres primeras visitas a Bilbao (2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007), pero que cayó derrotado en las dos últimas (2009-2010 y 2010-2011).