Síguenos en redes sociales:

Blums será baja por lesión y Samb no estará todavía ante Unicaja

El jugador del Gescrap Bizkaia Janis Blums, lesionado en la muñeca derecha, causará baja en el segundo partido del 'top 16' de la Euroliga que va a enfrentar mañana al equipo bilbaino con el Unicaja, un partido en el que no debutará el último fichaje del club vasco, Mamadou Samb.

Blums será baja por lesión y Samb no estará todavía ante UnicajaDavid de Haro

BILBAO. Así lo ha confirmado hoy en la rueda de prensa previa al choque el técnico, Fotis Katsikaris, antes de desvelar que Blums, que se lesionó hace una semana en Siena, sigue con la muñeca "inflamada y con mucho dolor" lo que le obligará a guardar reposo y dará más protagonismo en el juego exterior a Josh Fisher.

Tampoco jugará ante el conjunto malagueño el pívot hispano-senegalés Samb ya que Tomas Hampl, que próximamente saldrá cedido del Gescrap a un equipo de LEB Oro, participará mañana en su último partido de esta temporada con los 'hombres de negro'.

Katsikaris, por otro lado, ha avanzado que de cara a la visita del Unicaja utilizará "el mismo planteamiento" desarrollado en el partido de ACB del Martín Carpena, aunque ha admitido que deberán "mejorar algunos detalles" para evitar una derrota como aquel 78-73 del 3 de enero.

"El 80 por ciento de la planificación de ese partido estuvo muy bien. Era un partido que necesitábamos ganar y enseñamos todas las cartas", ha señalado el preparador heleno, quien ha recalcado que una de las claves del partido será frenar a dos jugadores de "referencia" para Chus Mateo como Valters y Fitch.

Ha recordado también Katsikaris la importancia "fundamental" de "dar valor y aprovechar" el "factor público" en Miribilla como, en su opinión, ocurrió en Málaga, donde el partido "cambió mucho" por la presión ambiental.

"Con solo seis partidos, no hay margen para errores. En los últimos años han pasado cosas muy raras en esta fase. Hay equipos que después de perder los tres primeros partidos han pasado, pero tal y como está nuestro grupo creo que si pierdes en casa será muy difícil recuperar", ha concluido.