Katsikaris apunta que los primeros objetivos serán la Copa y el 'top 16'
GETXO. "Repetir la temporada pasada es muy difícil, pero no podemos dar pasos atrás. Hemos marcado el camino. Hemos fichado bien, tenemos buen equipo y debemos mirar hacia arriba.
Los objetivos son estar en la Copa y en la Euroliga ir partido a partido para intentar clasificarnos en el 'top 16'. Luego viene la segunda parte de la liga hacia los 'play off', que es otra historia", ha explicado el técnico tras un entrenamiento en Getxo.
La principal preocupación del técnico griego ante al comienzo de la temporada, que comenzará para el Bizkaia el domingo en Alicante, son las lesiones que han afectado a hombres como Hervelle, Raúl López, Mavroeidis y Kakiouzis, este último contratado como refuerzo en pretemporada.
"Esto es un problema para una temporada muy exigente, pero creo que vamos a estar bien cuando recuperemos a la gente", ha asegurado Katsikaris, quien a pesar de esos contratiempos ha subrayado que quieren "estar a tope" desde el inicio para buscar la victoria en el arranque ante Lucentum, Real Madrid y Joventut.
Con vistas al primero de ellos, en Alicante, el entrenador heleno ha destacado que Txus Vidorreta ha confeccionado una plantilla "a su gusto, muy bien equilibrada" y que incluso "en teoría, puede aspirar a los 'play off'".
"Tiene dos americanos jóvenes, pero con mucho talento. Singler va a hacer buena campaña y Hazell es un tirador muy peligroso, rápido y buen atleta. Vidorreta ha hecho muy buen trabajo. Ha salvado a un equipo con muchos problemas y ahora está muy clara su filosofía en el juego", ha destacado.