Síguenos en redes sociales:

Los polos del mercado

El debut medirá al Bizkaia BB, con tres fichajes, y al Lucentum, con ocho

Los polos del mercadoFoto: josé mari martínez

EL comienzo de la Liga Endesa ya se adivina al final de la semana. La Supercopa remató un verano agitado para la mayoría de los clubes y sirvió de aperitivo para el inicio de una competición que cada año lo tiene más difícil para demostrar su condición de mejor Liga del continente. Los apuros económicos y la nueva normativa de cupos han condicionado la composición de las plantillas, aunque un repaso a todas ellas revela que más de la mitad de los clubes han cambiado a la mitad de sus componentes, la mayoría de los que la pasada temporada concluyeron en la mitad baja de la clasificación y, en teoría, cuentan con menos recursos económicos. El Bizkaia Bilbao Basket no se ha complicado la vida y es, junto al Real Madrid, el que menos fichajes ha realizado: solo tres. Raúl López, Grimau y Fischer han reforzado al conjunto bilbaino y Pocius, Carroll y Rudy Fernández, a los blancos.

No solo al Real Madrid, el cierre patronal de la NBA tiene en vilo a otros equipos de la Liga, entre ellos el Lucentum Alicante, rival en el estreno liguero de los hombres de negro. El mejor jugador de los de Txus Vidorreta en pretemporada ha sido Kyle Singler, pero el ex de Duke también abandonará el equipo alicantino en cuanto se reabra la Liga estadounidense. El alero estadounidense es una de las ocho incorporaciones del Lucentum, las mismas que han realizado el Caja Laboral y el Murcia. Siete han hecho el Valencia, el Lagun Aro y el Manresa y seis, el Fuenlabrada, el CAI Zaragoza, el Cajasol, el Estudiantes y el Joventut.

El Bizkaia BB podrá disponer de sus tres nuevos jugadores en Alicante. Si no hay complicaciones de última hora, Raúl López estará recuperado de la lesión muscular que le impidió estar presente en la Supercopa Endesa. Por su parte, Grimau y Fischer, pese a algunas molestias, participaron a satisfacción en el torneo inaugural del curso. "Me he encontrado muy a gusto. Me encantan mis compañeros y el público de Bilbao y estoy deseando que comience la Liga", comentó el pívot de Philadelphia.

Otro de los jugadores tocados es Dimitris Mavroeidis, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del día anterior. La lesión no ha sido grave, pero sí lo suficiente para que no pudiera moverse con comodidad en los ocho minutos que estuvo en cancha. Los cuidados de los fisioterapeutas han dado resultado y Mavro podrá estar en Alicante.

hervelle sigue siendo duda El caso más peliagudo es el de Axel Hervelle, que trabaja desde hace semanas por llegar a tiempo en el estreno de la Liga Endesa. Sin embargo, el belga ya ha declarado que no quiere forzar en absoluto ni precipitarse en su regreso. "Hasta que no esté totalmente seguro, no volveré", comentó el jugador de Lieja a la espera de pasar mañana una revisión que determinará los pasos a seguir.

Si se confirma la baja de Hervelle, podría ocupar su sitio Mihalis Kakiouzis. El griego solo pudo jugar tres minutos ante el Caja Laboral por unas molestias en el cuádriceps que no han ido a más. Durante la semana se decidirá si se activa la licencia de Kakiouzis de forma temporal.