GASTEIZ. La segunda edición de la carrera de bicicleta de montaña Euskadi Extreme celebra mañana sábado la primera etapa que llevará a los 350 participantes desde la localidad alavesa de Laguardia hasta la guipuzcoana de Oñati.

Esta carrera no competitiva discurre por la antigua ruta del vino y el pescado , desde la Rioja Alavesa al interior de Euskadi para finalizar el domingo en la localidad costera de Lekeitio.

La organización se ha mostrado "satisfecha" por la "gran respuesta" de los aficionados en el segundo año de celebración, ya que en pocos días se solicitaron 350 dorsales.

Además del carácter no competitivo, la Euskadi Extreme es una cita "apropiada para disfrutar de los contrastes de paisaje" durante el recorrido, ha explicado a Efe José Antonio Arenzana, responsable de la organización.

La primera etapa entre Laguardia y Oñati consta de 126 kilómetros y se ha estimado un tiempo de recorrido entre 8 y 10 horas que llevará a los corredores a pasar por parajes como Urturi, Maeztu, Agurain o Arantzzu.

El domingo la etapa final será más corta y saldrá de Oñati para concluir en Lekeitio después de 78 kilómetros y poco más de cinco horas de esfuerzo.

Entre los participantes destaca la presencia de Igor Astarloa campeón del Mundo de Ciclismo en ruta en el año 2003.