Zubieta, en el objetivo
El etxarriarra se ha convertido en la sensación del verano a base de solvencia
ME intento poner siemprea tope físicamente,para aguantar cualquierencuentro, porduro que sea”, señala Aitor Zubieta.
De esta manera, el zaguero deEtxarri-Aranatz desgrana parte dela receta que le hace parecer imbatiblee imperturbable en los cuadrostraseros. Cuando cuaja un golpe lorevienta, inquisidor, como si se tratarade un saco de boxeo. Asimismo,su fisionomía recuerda más ala de un púgil que a la de un pelotari.Sin embargo, los pulmones, elaire, no suponen el único sustentoen la cancha de este destapado golpeador.Su fiabilidad también suponeun punto positivo.
“Estoy muy bien, muy contento.Además, como todas las cosas estánsaliendo bien, pues te encuentrassatisfecho”, admite el zaguero. Noen vano, en sus últimos partidos-ha jugado tres en los últimos cuatrodías- se ha mostrado poderosoen su parcela. “Los últimos duelosme están saliendo muy buenos. Yome he visto bien. He tenido la suertede que mis compañeros se hanadaptado perfectamente a mi juegoy que las cosas están saliendo apedir de boca. Los partidos, bonitosy duros y, además, la victoria me haacompañado”, admite Zubieta. Y esque el etxarriarra ya ha compartidovestuario con cuatro delanterosdiferentes y solamente ha cosechadouna derrota. Fue en San Fermín,junto a Sebástien Gonzalez, en elduelo definitivo por alcanzar la txapeladel Torneo iruindarra, OinatzBengoetxea y Patxi Ruiz arrebataronen el último suspiro la victoriaa los de Aspe y la lucha por el trofeo,que a la postre se embolsaron.
Con el resto de delanteros el desenlaceha sido siempre el mismo: lavictoria. “Nos conocemos todosmucho y la verdad es que cuandosabes con qué compañero vas asalir a la cancha ya antes del partidonos adaptamos”, recita Zubieta.
Los delanteros Aritz Lasa, Titín III,el citado Gonzalez y Xala, su aliadoen la conquista del Parejas, hancompartido vestuario con el etxarriarra.
“Estos días todavía me quedanpartidos y dentro de poco empiezaLa Blanca. También quedan otroscampeonatos como San Mateo,Zarautz o Lekeitio... y muchos partidosde fiestas. Intentaré seguir elritmo este verano y, si las lesionesme respetan, continuar al máximonivel en el que me siento muy cómodo”,señala Aitor, quien con el ritmoque lleva de partidos es conscientede que tiene que ser muy cuidadosocon su preparación, recuperacióny descanso. “Intentas estarbien, tranquilo y cómodo. Desde elduelo de Ordizia tengo varios díaslibres y la cosa es aprender a aprovecharlos.
Hoy -por ayer- y mañana-por hoy- iré a entrenar, porquesi no cuando se van acumulando lospartidos te entra el bajón y no sabespor qué. El cuerpo tiene que estartrabajado. Ojalá sea así todo el verano”,remacha el zaguero, que en plenaprogresión se encuentra en elcentro del objetivo.
EUSKAL HERRIA SIGUE TRIUNFANTELas chicas de la selección de EuskalHerria desplazadas a Boise paradisputar el Campeonato Internacionalde Paleta Goma continúantriunfando en sus envites. Ayer,Isasmendi y Saez Arzamendi vencierona NABO (Estados Unidos)por la mañana (30-10).Además, porla tarde, Pradera y Saez Arzamendiganaron a Australia (30-13).