El maratón de Irujo
El delantero de Ibero disputará cuatro partidos en cuatro días con otros tantos zagueros distintos
bilbao. El tirón de Juan Martínez de Irujo es innegable. El público adora sus posturas, su forma de jugar al límite, su arrojo y su entrega. La empresa Aspe lo sabe y por ello programará al bravo delantero de Ibero durante cuatro días seguidos convirtiendo en una maratón el verano del campeón Manomanista, quien vuelve a las canchas tras el Torneo de San Fermín.
Será Errenteria la primera de las localidades en acoger a Irujo. Hoy, a partir de las 17.00 horas, el delantero se mezclará con Aritz Laskurain para enfrentarse a Titín III, que también carga con muchos duelos su verano, y Aitor Zubieta. Será un duelo de alta alcurnia dada la vistosidad de los delanteros, pero también la de los zagueros, ambos finalistas del Parejas de este curso. El pueblo guipuzcoano será la primera de las paradas del de Ibero, quien antes de poner rumbo al trinquete de Baiona, recorrerá en este orden Etxebarri, Olazti y Ordizia. De esta manera, Irujo se ha convertido en el manista más solicitado por los ayuntamientos pudientes debido a su caché para los festivales veraniegos.
En el frontón vizcaino, donde mañana jugará el navarro, el de Ibero formará dúo con Fernando Goñi, amplio conocedor del juego de su delantero, frente a Sebástien Gonzalez e Iñigo Pascual.
El domingo, de nuevo el de Azkaine será su adversario en los cuadros alegres, mientras que los guardaespaldas cambiarán. Mikel Beroiz se colocará el gerriko rojo para pelear contra Abel Barriola, que regresa a los frontones al haber superado sus problemas de manos de San Fermín. El lunes, Merino será su compañero de batallas frente a Titín y Goñi III.