Feliciano López vence a Monfils, el favorito, y se cuela en la final
JOHANNESBURGO. La segunda de las semifinales hubo de resolverse en el desempate, en el que Monfils, que venía de sumar diecinueve puntos de saque directo, parecía contar con una pequeña ventaja, pero Feliciano sacó su mejor tenis para colocarse con cinco bolas de partido que no desaprovechó.
Comenzó el partido a un ritmo trepidante, tanto que la primera manga quedó resuelta en tan sólo 20 minutos, con el francés sirviendo con una efectividad asombrosa, que le valió seis puntos de saque directo en sus dos primeros servicios para un total de diez en la primera manga, demasiada artillería pese a lo bien que se defendió López.
Tan sólo dio el español una oportunidad a Monfils en todo el primer set para que le rompiese el servicio; fue en el octavo juego, pero el francés supo aprovechar esa rendija para acabar cerrando inapelable la manga con su saque, que era de granito.
La segunda manga fue otra cosa y López se encargó de medir el servicio del principal favorito del torneo y romperlo en dos ocasiones para liquidar el set en 27 minutos y llevar el partido hasta la tercera y definitiva manga.
Se resolvió el partido, pus, en el tercer acto, en el que el tenis alegre y fugaz de los primeros minutos devino en un juego tenso y muy competido, en el que ambos jugadores se cuidaron de dar oportunidades a su rival romperles el servicio, para acabar desempatando en el "tie breack" que dio la victoria al español que disputará la final frente Sephane Robert, verdugo de Ferrer en la primera semifinal.
Más en Deportes
-
Vuelve el 'Búfalo': doblete agónico de Villalibre para blindar el liderato del Racing
-
La Fórmula 1, cuesta abajo y sin frenos por la nueva reglamentación
-
El Portugalete consuma un histórico ascenso a Segunda Federación
-
El Surne Bilbao pone más de pie y medio en la final de la FIBA Europe Cup a triplazo limpio (81-98)