Andy Murray vence al campeón Nadal, que se retira por lesión
MELBOURNE. Nadal tuvo ventaja en los dos primeros sets con roturas iniciales (2-1 y 4-2) pero no pudo concretarlas, y al finalizar del segundo parcial se resintió en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido en la pista por los servicios médicos.
El español aguantó como pudo dos juegos más e incluso tuvo opciones de romper en el tercero, pero tras cederlo decidió abandonar.
Murray se ha colocado en las semifinales sin perder un solo set y se medirá ahora con el croata Marin Cilic, primer jugador de esta nacionalidad que logra esa ronda en el Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.
También el jugador americano se vio perjudicado por una lesión, en su caso en el hombro y la base del cuello, producida en su partido anterior contra el chileno Fernando González.
Más en Deportes
-
Vuelve el 'Búfalo': doblete agónico de Villalibre para blindar el liderato del Racing
-
La Fórmula 1, cuesta abajo y sin frenos por la nueva reglamentación
-
El Portugalete consuma un histórico ascenso a Segunda Federación
-
El Surne Bilbao pone más de pie y medio en la final de la FIBA Europe Cup a triplazo limpio (81-98)