Síguenos en redes sociales:

Bat Basque Team renueva los acuerdos de colaboración con sus patrocinadores

Bilbao. La Fundación BAT Basque Team ha firmado hoy los acuerdos de renovación de patrocinio que mantiene con cuatro firmas comerciales en un acto llevado a cabo en su sede, dentro del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, en Getxo, y que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, en su condición de presidenta de la fundación.

También han acudido al acto diversos deportistas vascos de elite que están acogidos a las ayudas de la Fundación, como los ciclistas Iñaki Lejarreta y Hodei Mazkiaran, el piloto Efrén Vázquez, el montañero Alberto Iñurrategi, el escalador Patxi Usobiaga, el piragüista Ekaitz Saies, el taekwondista Jon García, la balonmanista Tati Garmendia, el patinador Patxi Peula y la luchadora Maider Unda.

Los cuatro patrocinadores oficiales de BAT Basque Team son Naturgas Energía, que es el 'esponsor' principal, Cespa-Ferrovial, IMQ y La Caixa.

Actualmente, BAT Basque Team cuenta con más de 60 deportistas en cerca de 30 modalidades diferentes, tanto olímpicas como no olímpicas, incluyendo el deporte adaptado.

La fundación ofrece un apoyo integral que no se limita a una aportación económica o beca, sino que brinda igualmente respaldo en los aspectos biomédico, formativo y en el ámbito de la comunicación.

BAT Basque Team es la marca comercial de la fundación Euskadi Kirola Fundazioa, constituida en septiembre de 2007 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y Euskal Irrati Telebista, como patronos fundadores.

Entre los éxitos logrados este año por deportistas acogidos a estas ayudas se encuentran los títulos mundiales de Usobiaga y Saies, las medallas de plata también mundialistas de Oiana Blanco (judo) y Maialen Chourraut (piragüismo), y la de bronce de Unda.

También, el bronce europeo de Unai Elorriaga en ciclismo en pista y el brillante papel de triatleta Virginia Berasategui en el 'Ironman' de Hawai, donde obtuvo un meritorio tercer puesto.

Asimismo ha sido destacables las cuatro medallas -dos de oro, una de plata y una de bronce- conseguidas por la representación vasca en los últimos mundiales de ciclismo adaptado.