• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de febrero, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y del 59 al 65 en los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de aceraBilbao. Hasta este sábado, día 18, se ocupará la acera y el aparcamiento en Grupo Remar, a la altura de los números 4, 5 y 6.Corte de aceraBilbao. Hasta el 14 de febrero, se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Corte de tráficoBilbao. Hasta el próximo día 28, tendrán lugar cortes puntuales de tráfico y se estrecharán la acera y un carril en un sentido en Travesía Dieciséis de Agosto, junto a Muelle Ibeni.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.‘Maripuzker’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 18.00 horas, ‘Maripuzker’, con Raúl de la Cruz.
  • musikaGaizka InsunzaBilbao. En la sala superior del Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Gaizka Insunza.Alain ConcepciónBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, concierto de Alain Concepción & The Soul Men.Peter AbelsGetxo. En Silver´s Tavern, a las 20.00 horas, Peter Abels.Jose Carra tríoBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, BJC-Bilbaina Jazz Club, con Jose Carra trío.PataxBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Patax.ZiztadaBilbao. En Bira, a partir de las 20.15 horas, concierto de Ziztada.Sons of MorheusSopela. En La Triangu, a las 22.30 horas, concierto de Sons of Morheus.Red CloverAlgorta. En el Piper´s, a las 20.30 horas, concierto de Red Clover.Dube+ MockersBerriz. En la Kultur Etxea, a las 21.00 horas, concierto de Dube+ Mocker´s.Txus RomanoLeioa. En el Mullingan´s, a las 20.30 horas, concierto de Txus Romano (tributo a María Dolores Pradera).
  • zinema‘Planeta Tierra’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en versión original subtitulada del documental ‘Planeta Tierra’, dirigido por Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky.Los caballeros las prefieren rubias’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, 50 joyas de la historia del cine con ‘Los caballeros las prefieren rubias’, de Howard Hawks.‘Pequeñas mentiras para estar juntos’Basauri. En el Social Antzokia, a las 19.00 y 21.45 horas, ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’, dirigida por Guillaume Cane.
  • antzerkia‘La zanja’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, ‘La zanja’, con Diego Lorca y Pako Merino.
  • erakusketak‘Open Codes. We are data’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 26, ‘Open Codes. We are data’, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día, un mundo creado y gobernado por códigos. ‘Open Codes’ se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar. Se trata de un intento por interactuar con las realidades de hoy en día y mostrar las perspectivas y líneas de desarrollo del futuro con el fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos.> ‘El arte de vestir’Bilbao. La Sala Ondare acoge la exposición ‘El arte de vestir’, de Mercedes de Miguel. Una mirada retrospectiva de treinta años en la trayectoria de la diseñadora, desde la creación de la firma en 1989 hasta la actualidad.‘Cazando impresiones’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 23 de febrero, ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato, 186 pinturas en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales, de la colección del Museo Sorolla. Los acompaña una pequeña vitrina en donde se muestran su paleta y otros utensilios del oficio que ejemplifican su vocación.Obras de Kunsthalle BremenBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 16 de febrero, ‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’. La exposición relata la excepcional historia de este museo, caracterizado por su sólido compromiso cívico, la intensa relación entre el coleccionismo privado y la tutela institucional, y una temprana labor de investigación profesional y de promoción del arte moderno.Ignacio GoitiaBilbao. En la sala Rekalde, hasta el próximo día 26. Mediante una cuidada y escenográfica puesta en escena, diseñada y comisariada por el propio artista, Ignacio Goitia, exposición con algunas de sus obras más representativas, procedentes de colecciones particulares e institucionales.‘La verdadera noche’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 26, ‘La verdadera noche’. Esta muestra es el resultado de los proyectos desarrollados por los artistas Lester Álvarez y José Ramón Ais durante su Residencia de Prácticas Artísticas 2018, llevada a cabo junto con el programa ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana.‘Monochrome’Bilbao. En la Galería Juan Manuel Lumbreras, hasta el 21 de febrero, ‘Monochrome’. Javier Riaño muestra una colección de obra sobre papel, técnica tinta china y acrílico.‘Temblad temblad’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 1 de marzo, ‘Temblad temblad’, de Jesse Jones. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas y políticas.
  • hitzaldia‘Los errantes’Getxo. En el Casino de Algorta, a las 19.45 horas, charla sobre el libro ‘Los errantes’, de Olga Tokarczuk.
  • tailerra‘Desestrésate’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, charla y taller ‘Desestrésate’, con Olatz Crespo, de Yoga Namaste.