• oharrakCorte de carrilBilbao. Hasta las 19.00 horas del próximo día 18 se cortará un carril de circulación en la calle Ballets Olaeta, entre las viviendas en construcción y el puente Frank Gehry.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, último día de ocupación de la calzada y el aparcamiento en la Avenida Zarandoa, entre la curva de Elorrieta y hasta el número 23 (edificio IDOM).
  • musikaConcurso villa de BilbaoBilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, Concurso villa de Bilbao 2019 sección Urban con Adriana Terren+ Jazzwoman+ Kenna+ Tesa.RizhaBilbao. En la sala Azkena a las 21.30 horas concierto de Rizha.Carlos RightBilbao. En la sala Santana 27 a las 22.00 horas concierto de Carlos Right.Endika SangronizBilbao. En la sala Shake a las 20.30 horas concierto de Endika Sangroniz.Soledad VelezBilbao. En el Azkuna ZentroaAlhóndiga Bilbao, a las 20.30 horas, Barruan 2019 con Soledad Velez+ Polynation+ Bronquio.Alain ConcepciónBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Alain Concepción & his Soulmen & women sing Marvin Gaye.CandelerosBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Candeleros+ Guacamayo Tropical DJ Allnightlong.The Boo DevilsBilbao. En la Nave 9, a las 21.00 horas, concierto de The Boo Devils.Conflict Noise+ HexZorroza. En el Gaztetxe de Zorrotza, a las 21.30 horas, conciero de Conflict Noise+ Hex.Huts+ GovernorsZorroza. A las 22.30 horas, con motivo de las fFiestas de Zorrotza, concierto de Huts+ Governors.KadukaosBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Kadukaos.E.H. Sukarra+ NiketzBarakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.30 horas, concierto de E.H. Sukarra+ Niketz.KovertizoBarakaldo. En La Vieja Banda, a las 20.00 horas, concierto de Kovertizo.Please+ La Última LegiónBasauri. En el parque Pinceles, a las 22.30 horas, concierto de Please (tributo a U2)+ Orquesta La Última Legión.FunktreeLas Arenas. En Zearbide, a las 22.30 horas, concierto de Funktree.A Grito PelaoBalmaseda. A las 20.00 horas, Frankensfest 2019, con A Grito Pelao.Dawnight+ Etorkizun BeltzaPortugalete. En la sala Groove, a partir de las 21.30 horas, concierto de Dawnight+ Etorkizun Beltza.Space OctopusBalmaseda. En la Plaza Marqués de Legarda, a las 22.00 horas, Frankensfest 2019 con Space Octopus.Cloaka+ Scott YoderSopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 22.30 horas, concierto de Cloaka+ Scott Yoder.The BilbobilliesGaldakao. En Urki Kafe, a las 22.00 horas, concierto de The Bilbobillies.
  • erakusketak‘El Víbora, 40 Aniversario’Getxo. En Romo Kultur Etxea, hasta el próximo día 31, exposición ‘El Víbora, 40 aniversario’, de la mano de La Cúpula ediciones’, y con motivo del 18 Salón del Cómic de Getxo.Giorgio MorandiBilbao. En el Museo Guggenheim, este domingo concluye ‘Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos’, un amplio recorrido por la obra de uno de los grandes pintores italianos del siglo XX> ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’Bilbao. En el Itsasmuseum, ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’ ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elcano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.‘Sueños Fotomontados’Bilbao. En Bilbao Arte, hasta el día 18 de octubre, exposición ‘Sueños Fotomontados’, de la artista bilbaína Mabi Revuelta. La muestra toma el nombre de la serie de 31 collages que la artista residente en BilbaoArte desarrolla durante 2018, y constituye la primera de las tres propuestas que podrán verse durante este próximo mes.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, hasta el próximo día 26, de 19.00 a 22.00 horas, y desde el día 27, hasta el 26 de enero de 18.00 a 21.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa, ‘Aquelarre eléctrico’. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios.> ‘10 años Festival Ja! Bilbao’Bilbao. El Edificio Ensanche reúne, hasta el próximo día 13, los carteles, imágenes, ilustraciones y alguna otra curiosidad que componen una exposición y que forman ya parte de la historia del festival Ja! Bilbao. Son la crónica de sus primeros diez años.Retrospectiva de I. ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el próximo día 20, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.‘Burdinoletan zehar’Muskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el 31 de diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición “Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón”.
  • hitzaldiakFestival Ja!Bilbao. En la sala BBK, a las 19.00 horas, Alicia San Juan moderará un diálogo entre Cristina Morales e Iván Repila y a las 20.30 horas César Coca lanzará preguntas a Antonio Muñoz Molina.
  • zinema‘Sorry We Missed You’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 20.00 horas, ‘Sorry We Missed You’ , dirigida por Ken Loach.
  • antzerkia‘Erlauntza’Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 21.00 horas, la comedia ácida ‘Erlauntza’.‘The Opera Locos’Ermua. En Ermua Antzokia, a las 22.15 horas,‘The Opera Locos’, de Yllana, cinco cantantes de ópera son los protagonistas de un espectáculo cómico operístico.‘El hereje’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, el cómico Chico Requena presenta el espectáculo ‘El hereje’.‘No te metas en política’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos hasta este domingo, hoy viernes a las 21.00, mañana sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.00 horas, los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado presentan ‘No te metas en política: El nuevo tour’.