• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Arenal (número 5), calle Cueva Santimamiñe (todos los números), calle Fueros (números 4 y 6) y Plaza Nueva (números 1 y 15).Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 16 de octubre, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tránsito de vehículos en la calle Maestro Damián González.
  • musikaHertzainakBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.30 horas, concierto de Hertzainak.Pat Ready & The Longtime...Sopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 21.00 horas, concierto de Pat Ready & The Longtime Goners.
  • zinema‘Stronger Together’Bilbao. En Berrikuntza Faktoria, a las 19.00 horas, proyección del corto documental ‘Stronger Together’, dirigido por Alex Torres, que acudirá como artista invitado junto a Sergio Sánchez, exjugador del Bilbao Basket, y Raül López, tercer jugador español en debutar en la NBA.‘Las sesiones’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘Las sesiones’, de Ben Lewin.‘Night car’Bilbao. En Bilborock, a las 18.00 horas, cine + charla, dentro del programa Ideiak Martxan, con ‘Night Car’.‘Trono de sangre’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.45 horas, proyección en VOS de la película ‘Trono de sangre’, dirigida por Akira Kurosawa.‘La gran ilusión’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOS de la película ‘La gran ilusión’, dirigida por Jean Renoir.‘Fahrenheit 451’Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, proyección en VOS de la película ‘Fahrenheit 451’, dirigida por François Truffaut y protagonizada por Julie Christie y Oskar Werne.
  • liburua‘A cuento de qué’Bilbao. En la cafetería Lago, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘A cuento de qué’, antología de relatos de los alumnos del taller de escritura Creativa Alfa, realizados durante el curso 2018-2019.
  • hitzaldiak‘Consumidor financiero 2.0’Bilbao. En Abando Udaltegia, a las 17.30 horas, Adicae Euskadi invita a descubrir las claves de la revolución tecnológica que están experimentando las finanzas y cómo afecta a los consumidores, en su escuela de monitores. El ponente será Miguel Andrés y se ofrecerá un diploma acreditativo.‘Expedición al éxito’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 18.30 horas, conferencia de Edurne Pasaban, titulada ‘Expedición al éxito. Alcanzando objetivos y superando dificultades’, donde pondrá de manifiesto claves para llegar al éxito la confianza en uno mismo y creer en las propias posibilidades.‘Plasticidad a la carta’Bilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, dentro del programa ‘Bidebarrieta científica’, el periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron impartirá la conferencia ‘Plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros’, en la que se acercará a los avances que se han dado en el mundo de la neurociencia y analizará la flexibilidad del cerebro.
  • bisitak‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Ondare, hasta el 27 de septiembre, visitas comentadas a la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.Conoce Zorrotza caminandoBilbao. Bilbao Izan ofrece un paseo a pie por Zorrotza, con salida desde el Centro Municipal, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Hasta el 28 de septiembre, miércoles a las 17.00 y 18.45 horas, jueves y viernes a las 10.30 y 18.30 horas y el sábado a las 10.30 y a las 12.30 horas.
  • erakusketak‘Leonardo da Vinci’Bilbao. Hasta el 3 de octubre, en el Arenal, exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’, en colaboración con el Parque Leonardo da Vinci - Clos Lucé. Su objetivo será acercarse al pensamiento de Leonardo da Vinci y a su actitud ante la vida con el fin de fomentar la curiosidad, el espíritu crítico y el deseo de saber a través de la observación y la experimentación.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición ‘Dioses y reyes de Egipto’, con reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto, realizados a mano y a gran escala por el escultor Hany Mostafa.Getxophoto 2019Getxo. Veinte exposiciones articulan la edición del Getxophoto que lleva por título ‘Post Homo Sapiens. Programando el futuro’. Los trabajos abordarán los desafíos de los humanos en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances tecnológicos, plantean nuevos retos. Las muestras se centrarán en dos ejes: el centro de Algorta y Ereaga, desde el Puerto Viejo hasta las Galerías Punta Begoña, hasta el 29 de septiembre.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 h., mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.Orekaren bilaBilbao. La Sala Rekalde presenta hasta el 13 de octubre una exposición del escultor vizcaino Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951). Concebida como una muestra antológica que reúne el universo plástico del artista, acoge alrededor de 40 piezas fechadas entre comienzos de la década de los años 80 y la actualidad, entre ellas distintas esculturas realizadas específicamente para la Sala Rekalde.‘Más álla del dibujo’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el 27 de septiembre, exposición de figura y paisaje de los artistas Gentz de Valle, Mertxe Periz y Sonia Rueda titulada ‘Más allá del dibujo’.