• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, día 29, se ocupará el aparcamiento en la calle Arbolantxa entre los números del 3 al 11 y desde el 13 al 35 de la calle Uribitarte.
  • antzerkia‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, martes y jueves a las 20.30 horas, miércoles a las 21.00 horas, viernes y sábado a las 18.00 y 21.30 horas, y domingo a las 17.00 horas, teatro con ‘Ghost: El Musical’, basado en el inolvidable clásico del cine de 1990, protagonizado por Patrick Swayze.‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, de martes a sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 19.00 horas, los actores Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia protagonizan ‘Puerta con puerta’, una comedia romántica.‘De Caperucita a Loba’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, Marta Gónzalez de Vega, protagoniza el monólogo ‘De Caperucita a Loba, en solo seis tíos’.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes a las 20.00 horas, sábado a las 20.00 y 22.30 horas, y domingo a las 19.00 horas, ‘Invencible’.‘Yo soy Pichichi’Bilbao. En Pabellón 6, hasta el 1 de septiembre, a las 21.00 horas, teatro con ‘Yo soy Pichichi’.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga, hasta el 8 de septiembre, martes, miércoles y jueves a las 19.30 horas, viernes a las 17.00 y 21.00 horas, y domingo a las 17.00 y 20.45 horas, ‘West Side Story’.‘¿Cómo hemos llegado a esto?’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos’ hasta el 8 de septiembre’ de lunes a sábado a las 20.30 horas’ y domingo a las 19.30 horas, teatro con la obra ‘¿Cómo hemos llegado a esto?’.‘Por los pelos’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el 1 de septiembre, a las 20.00 horas, teatro ‘Por los pelos’. Se trata de la obra más representada en Estados Unidos con la particularidad de que el público decide el final.
  • musikaGuadalupe Mediavilla tríoBilbao. A las 21.00 horas, en ViaDeFuga café (Gordoniz 5), concierto de Irene Zugaza y Guadalupe Mediavilla trío.Charlie CoshBilbao. En el Bar Metz, a las 20.30 horas, concierto de Charlie Cosh.1991+ Tritón+ FocBilbao. En Gazte Lokala, a las 20.00 horas, concierto de los grupos: 1991+ Tritón+ Foc.De 2 en Blues BandLekeitio. En Malekoia Txiringitoa, a las 19.30 horas, concierto de De 2 en Blues Band.Gonzalo PortugalSopela. En el Indian, a las 19.00 horas, concierto de Gonzalo Portugal.De Diego BrothersGorliz. En la taberna Xurrut, a las 21.00 horas, concierto de De Diego Brothers.Zein da Zein + IndixTrapagaran. En el Barranco, a las 21.30 horas, concierto con bandas locales Zein da Zein+ Indix.FitoterapiaTrapagaran. En la Plaza Lauxeta, a las 22.30 horas, concierto de Fitoterapia (tributo a Fito y Fitipaldis).My Bastard FriendAzkorri. En Fangoloka Syle, a las 19.00 horas, concierto de Confluence+ My Bastard Friend.TucsonGordexola. En Plaza Molinar, a las 21.00 horas, concierto de Tucson.Izaki GardenakElorrio. En el Gaztetxe, a las 22.00 horas, concierto de Izaki Gardenak.
  • zinema‘Miradas heterodoxas...’Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 18.00 horas, dentro del ciclo ‘Miradas heterodoxas, relatos extraordinarios’, proyección en VOSE de la película ‘Qué difícil es ser un dios’, dirigida por Aleksei German.
  • bisitakVidrieras de BilbaoBilbao. La artista y restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece todos los jueves, a las 17.00 y 19.00 horas, hasta el 26 de septiembre, unas visitas guiadas a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en la plaza Circular nº 1. La ruta abarca la estación de Abando, el kiosco de El Arenal, la Sociedad El Sitio, la catedral de Santiago, el mercado de La Ribera y el Museo de Reproducciones.‘Nunca real/Siempre verdadero’Bilbao. Todos los jueves, a las 19.00 horas, se ofrecen visitas guiadas a la exposición ‘Nunca real/Siempre verdadero’, comisariada por el ensayista, crítico y comisario Iván de la Nuez, y producida por Azkuna Zentroa.Hemengo ShoppingBilbao. Hoy, a las 18.00 horas, últimas rutas guiadas gratuitas por los comercios más emblemáticos de la villa que ha organizado todos los jueves de este mes BilbaoDendak. Una parte de la catedral de Santiago y recorre el Casco Viejo, mientras que la segunda sale de la plaza Moyúa y se centra en el Ensanche.‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. En el Euskal Museoa, concluye hoy, a las 11.30 horas, las visitas guiadas en euskera a la exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoGetxo. Se cierran hoy Las terrazas de las Letras que a lo largo del verano han contado con juegos tradicionales, talleres de manualidades y juegos de mesa. Hoy estarán abiertas, como todos los días, 11.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas. Están instaladas en las plazas de la Estación de Las Arenas y Algorta y en Aldapa.Il Circo ItalianoBilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 8 de septiembre, a las 17.30 y a las 20.00 horas, Il Circo Italiano presenta su nuevo espectáculo, ‘Bellissimo’, con intenso colorido, belleza y ritmo. 32 jóvenes artistas ofrecerán todo su virtuosismo, en un show de dos horas lleno de comicidad.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos así como veintisiete películas.Jenny HolzerBilbao. El Museo Guggenheim Bilbao presenta una intensa retrospectiva de la artista Jenny Holzer que ha hecho del lenguaje la materia prima de su creación. ‘Jenny Holzer. Lo indescriptible’ se puede ver hasta el próximo 9 de septiembre.‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.