• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, desde las 11.15 y hasta las 13.00 horas, se cortará el tráfico en la Gran Vía, entre Moyúa y Alameda Mazarredo. Además, se verán afectadas las siguientes líneas de Bilbobus: 01-10-28-56-62-72-77-A7.
  • dantzaBBK All Style DantzaBilbao. En la Sala BBK, a las 18.00 horas, certamen de diferentes estilos de danza urbana. Una oportunidad para disfrutar de las mejores coreografías grupales del Gran Bilbao: B-Wild, Relik, Nuhproud, Hula Hop, Yunik y Amets, entre otros.Tarde de bailablesBilbao. En la Plaza Levante, de San Ignazio, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para personas mayores y de mediana edad, con la orquesta Maran.
  • azokakXLIX Feria del LibroBilbao. En El Arenal, hasta el día 9 de junio, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.Mercado Aukera OnUrduliz. En la plaza Antsonekoa, de 11.00 a 15.00 horas, mercado Aukera On, con ropa y accesorios donados por diseñadores como Luna Maga y otras marcas, que se pondrán a la venta para recaudar fondos para Araitz, una niña de 2 años con parálisis cerebral. Además, habrá un puesto de objetos hechos a manos por su ama y un punto de recogida de tapones de plástico.
  • antzerkia‘Pic-nic’ e ‘Isla de Sirenas’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, la escuela de teatro de Bizkaia, BAI Bizkaiko Antzerki Ikastegia presenta el trabajo de su cuarto curso en formato de dos piezas cortas: ‘Pic-nic’ e ‘Isla de Sirenas’‘Baserrian jai’Bilbao. En el Parque de Doña Casilda, a las 18.00 horas, la compañía Panpotx Kultur Elkartea presenta ‘Baserrian jai’, un espectáculo musical animado, dirigido a familias.‘Hot Water’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, la compañía Parasite Kolektiboa pone en escena el montaje de microteatro ‘Hot Water’.‘Kale antzerkia bultzatuz’Getxo. En la Plaza Santa Eugenia, con motivo del festival ‘Kale antzerkia bultzatuz, a las 12.15 horas, pasacalles de la mano de Teatro Salitre. A las 13.00 horas, ‘Zinemaz blai’ con Zirika Zirkus. A las 19.00 horas. ‘Turisteando’, a cargo de Trapu Zaharra. Y a las 22.00 horas, ‘Festamentua’ con Tio Teronen Semeak.‘Tramankuluak’Bilbao. En el Parque de Doña Casilda, a las 11.00 horas, la compañía Panpotx Kultur Elkartea presenta el espectáculo ‘Tramankuluak’.‘Taberna Dadá’Bilbao. En la Sala Sarean, a las 18.30, 19.15 y 20.00 horas, la compañía DÁ DÁ DÁ pone en escena ‘Taberna Dadá’, una experiencia artístico-interactiva para quienes tengan curiosidad por el arte más provocador y participatico.‘No hay nada más moderno...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 18.00 horas, el colectivo Sra. Polaroiska presenta la instalación ‘No hay edad para el ritmo’. En ella se proyectará su última pieza audiovisual ‘No hay nada más moderno que envejecer’.‘El pirata del estrecho’Barakaldo. En la sala teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, el cómico Salah El Yaakoubi presenta su monólogo ‘El pirata del estrecho’, en el que cuenta desde sus vivencias en Euskadi lo complicado que es ser africano en Europa.
  • musikaRecital de Falete, suspendidoBilbao. Se suspende el concierto que se iba a celebrar en el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, a cargo de Falete, por indisposición del cantaor.Miguel A. García & EnsembleBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, Miguel A. García & Ensemble presentan su trabajo en el marco del programa de música experimental ‘Hotsetan’.Jacke ShaneBilbao. En la sala Residence, a las 13.30 horas, concierto de Jacke Shane.Iker & Ruth DiscofagíaBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagía.Miguel CostasBilbao. En la sala Bilborock, a las 22.00 horas, concierto de Miguel Costas.Criatura + Elfo NegroBilbao. En la plaza Bilbao La Vieja, a las 18.00 horas, concierto de Criatura+ Elfo Negro+ Potrotaino+ J.A.N.+ Uger.Real StraitsBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Real Straits.Piratas RumbversionsBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de Piratas Rumbversions.Deus Ez + InsensathorsSopela. En plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de Deus Ez+ Insensathors.Hilda LizarazuBilbao. En El Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Hilda Lizarazu.Devil Vow + La Última BalaBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Devil Vow + La Última Bala.Subversión XBilbao. En el Gaztetxe de Zorroza, a las 21.00 horas, concierto de Qloaca Letal + Subversión X.Remember ParadiseBarakaldo. En el BEC, desde las 20.00 horas, el Neng de Castefa subirá al escenario, donde actuarán Corona, Anneke Van Hoof, New Limit, Marian dacal vs Eva Marti y Tasha & Co. Además, habrá DJs en cabina.Animal ScrapeBilbao. En la Sala Mytho, a las 20.00 horas, concierto de Animal Scrape.Dmana (tributo a Mana)Bilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Dmana (tributo a Mana).Kaiola Festibala 2019Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, desde las 20.30 horas, concierto Kaiola Festibala 2019 con The Ex + Enablers + Christne Abdelnour & Chris Corsano + Heather Leigh & Peter Brötzmann + Chédalia Tazartes.Todos los FuegosGaldakao. En el Jazz Giroa Kafe Teatro, a las 22.30 horas, concierto de Todos los Fuegos.
  • jaiakFiesta del ComercioArrigorriaga. La plaza del Ayuntamiento albergara la tradicional Fiesta del Comercio, organizada por la Asociación de Comerciantes del municipio, Adecka, que un año más contará con la txistorrada gratuita como acto central a partir de las 18.30 horas. Previamente, desde las 17.30 horas habrá ludoteca y talleres para las y los más pequeños. No faltará la música, puesto que la jornada estará amenizada por una Disco móvil.Galerna multiculturalBilbao. En la Calle Bailén, de 11.00 a 20.00 horas, llega Galerna multicultural, un evento enfocado a la intelectualidad, el emprendimiento y la ecología que contará con conferencias, actuaciones de danza, monólogos, proyecciones y desfiles entre otros.