• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Grupo Begoñalde números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 11; Avenida Zumalacárregui, 105; y Atxetabidea, 20.Corte de tráficoBilbao. Hasta el próximo día 12, en horario de 8.00 a 17.30 horas, se cortará el tráfico rodado en la Camino Vía Vieja de Lezama, entre la calle Zumaia y Avenida Zumalacárregui.
  • musikaUnisound 2019Bilbao. En la Universidad de Deusto, a las 19.00 horas, concierto Unisound 2019 con Burn Motion Club + Sara Zozaya.Gorilla RiotBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Gorilla Riot.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Akeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • zinema‘50 Joyas de Historia del cine’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOSE de la película ‘París, Texas’, dirigida por Wim Wenders.Pre FANTGetxo. En Romo Kultur Etxea, a las 19.00 horas, proyección en VOSE de el corto ‘Ziren’, de Ai-tzol Saratxaga, y el largometraje ‘Mayhem’, de Joe Lynch.
  • hitzaldiakBidaiaren TxokoaBilbao. En Begoña Udaltegia, a las 19.30 horas, Paula Muga Ellacuria presenta la conferencia ‘De Hong Kong a Bilbao en autoestop’, dentro del ciclo Rincon de la gente viajera.Tertulia literariaBilbao. En la cafetería Lago, a las 19.30 horas, el taller de Escritura Creativa Alfa organiza una tertulia sobre la obra ‘La casa de las miniaturas’, de la escritora Jessie Burton.‘El color y sus orígenes’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.00 horas, el ciclo Bidebarrieta Científica ofrece una conferencia titulada ‘El color y sus orígenes’, a cargo César Tomé López, divulgador científico y químico industrial.‘La beneficencia en Bizkaia’Bilbao. En La Bolsa Udaltegia, a las 19.30 horas, el ciclo de conferencias ‘Casilda de Iturrizar 1818-1900’ ofrece una bajo el título ‘La beneficencia en Bizkaia a finales del siglo XIX’, a cargo del historiador Anton Pérez Embeita.
  • azokaFeria del marisco gallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el próximo día 14, MarisGalicia continúa en Bilbao como el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes pueden saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • tailerraTaller ‘Contact Kids’Bilbao. En Olabeaga Udaltegia, a las 18.00 horas, el programa ‘Ikusi eta ikasi’ presenta el taller ‘Contact Kids’, una metodología para mejorar la comunicación intrafamiliar mediante el contacto físico.
  • liburuakClub de lectura adultosMungia. En la Biblioteca Municipal, a las 19.00 horas, sesión del club de lectura para personas adultas en castellano con ‘El club de los mentirosos’, y a las 20.00 horas, sesión del club de lectura para personas adultas en euskera con ‘Elkarrekin esnatzeko ordua’.‘Un recuerdo al futuro’Bilbao. En la sala Kompartitu, a las 19.00 horas, Patricia Sojo moderará en esta ocasión el club de lectura ‘Un recuerdo al futuro’.
  • bestelakoakGala AsparbiBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 18.00 horas, la periodista Amaia Artetxe conducirá un dinámico evento con música en directo, vídeos, magia y alguna sorpresa más, con motivo de la celebración de los 25 años de la Asociación de Parkinson Asparbi.
  • dantzaCiclo BBK de FlamencoBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, espectáculo de flamenco ‘Baile de autor’ junto al cantaor David Carpio y el guitarrista Manuel Valencia.‘Urbeltzen dantza ganbara’Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.00 horas, el folklorista Juan Antonio Urbeltz anima al público a participar en los bailes tradicionales con ‘Urbeltzen dantza ganbara’.Exploraciones de DanzaBilbao. En San Frantzisko Udaltegia, a partir de las 19.30 horas, tres exploraciones de danza con: ‘Zona no confort’, de Krego Martin danza; ‘Un y dos’, de Input Danza, y ‘El péndulo de mi pelo’, de Cía. Ana Capilla.
  • erakusketak‘El universo icónico’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el próximo día 17, en la exposición titulada ‘El universo icónico’, de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.‘El pozo y la piramide’Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, hasta el próximo día 17, exposición de Álvaro Albaladejo y Cristina Ramírez, artistas residentes en el centro durante 2018, titulada ‘El pozo y la piramide’.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 28, permanece abierta ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿Qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘Una segunda mirada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada ‘Una segunda mirada’, sobre cómo en la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el próximo día 27, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.