La BOS y los Museos Forales de Bizkaia se han unido para ofrecer nuevas ventajas culturales a la ciudadanía. Bajo el lema Kultura artearen grinaz / Cultura por amor al arte, ambas entidades suman fuerzas para que quienes visiten los museos forales o asistan a los conciertos de la temporada 2025-2026 puedan disfrutar de beneficios exclusivos, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Las personas que acudan a cualquiera de los museos forales –Txakolin Museoa-Txakolingunea, La Encartada Fabrika-Museoa, Arrantzaleen Museoa, Arkeologia Museoa, Euskal Herria Museoa, Ferrería de El Pobal, Castillo de Muñatones y Santimamiñe– recibirán un cupón promocional con el que podrán obtener un 20% de descuento en la compra de dos entradas de cualquier concierto de la temporada 25-26 de la BOS. Bastará con presentar el cupón en las taquillas del Palacio Euskalduna Bilbao para disfrutar de esta ventaja.

Por su parte, quienes presenten en cualquiera de estos museos el abono de la BOS o una entrada de un concierto de la temporada 2025-2026 podrán beneficiarse de un dos por uno en la entrada a uno de los museos forales elegido. La Diputación Foral de Bizkaia busca reforzar con esta iniciativa el vínculo entre las instituciones culturales del territorio y fomentar el acceso a la cultura combinando patrimonio histórico, artístico y musical.

“Este año, el arte se multiplica y permite disfrutar el doble de la cultura. Más arte, más cultura, más disfrute”, aseguran desde la Diputación.

La promoción estará vigente hasta el 30 de junio de 2026. Las personas interesadas podrán consultar todos los detalles de la promoción en las webs bizkaikoa.bizkaia.eus y en la web de la orquesta bilbaina, bilbaorkestra.eus.