Casi cuatro años después de sus últimas canciones inéditas, incluidas en Adore Kemena Kuraia, Zea Mays ha anunciado el inicio de la grabación de su próximo disco en Inglaterrra. El álbum, que se editará a a finales de año, contará con la producción del reputado Dave Izumi.
Aunque el año pasado recuperaron su famoso Elektrizatetea con una remasterización de su sonido, el cuarteto vizcaino se apresta a grabar nuevas canciones tras cuatro años de silencio discográfico. Y las primeras sesiones se han llevado a cabo este fin de semana en la localidad británica de Eastboune, en el condado de Sussex Oriental, en la costa sur de Inglaterra.
El grupo liderado por la cantante Aiora Renteria se ha reunido en los estudios Echo Zoo de la ciudad bajo el asesoramiento técnico y la producción del también ingeniero y mezclador Dave Lynch, conocido como Dave Izumi y que ha colaborado con músicos y grupos internacionales tan conocidos como James Bay. Ed Hardcout, The Magic Numbers, Natalie Imbruglia o Billy Bragg, entre otros.
No es la primera vez que el cuarteto de Errekalde trabaja con productores internacionales, ya que lo hicieron con Dave M. Allen, técnico de confianza de The Cure, con quienes grabó Desintegration, Depeche Mode, Sisters of Mercy o Neneh Cherry, entre otros.