El Bellas Artes de Bilbao cierra 2025 con un balance muy positivo, a pesar de que está inmerso en una ambiciosa ampliación. A lo largo de este año 211.848 personas han visitado el museo de la capital vizcaina, lo que supone un incremento con respecto a 2024 de un 2 %. Esto supone que ha alcanzado su mejor cifra de visitantes de los últimos seis años. De estos un 38,9% son de la CAV, un 39,8 % extranjeros y del resto del Estado un 21,2 %.

“ 2025 ha sido un año especialmente significativo para el Museo de Bellas Artes de Bilbao marcado por la apertura al público del edificio de 1970, un hito clave dentro del proyecto de ampliación a cargo de Foster y Uriarte. Durante la primera parte del año, hasta el mes de octubre, el programa de actividades se ha seguido celebrando en el edificio de 1945 con las exposiciones de Goenaga en Alkiza, Max Ernst en París, Del Greco a Zuloaga y la presentación de nuevos fondos incorporados al museo como es la obra de Antonio de Guezala, entre otras. A partir de octubre, ya en el espacio renovado de 1970 con la entrada desde la plaza Chillida, se han presentado dos grandes exposiciones Georg Baselitz. Pinturas 2014-2025. Algo en todo y Ataria (bat), actualmente abiertas al público”.

“El museo está viviendo una situación muy especial, manejando la apertura del museo con la ejecución de las obras, porque no hemos querido que permaneciera cerrado. Por eso estos datos de visitantes son muy importantes para nosotrosponiendo en valor el esfuerzo que está haciendo el equipo por mantener el museo abierto”, ha explicado el director del Bellas Artes, Miguel Zugaza.