Bilbao acogerá este sábado, 29 de noviembre, la tercera edición de Jazzfera
Los fundadores de estas jam sessions de jazz abiertas son cuatro jóvenes universitarios
La Terminal de Zorrozaurre (Bilbao) acogerá este sábado, 29 de noviembre (19:30 h.), la tercera edición de Jazzfera, el ciclo musical que, en apenas tres meses, se ha consolidado como una de las propuestas culturales “más frescas y vivas” de la ciudad, en palabras de sus impulsores. Con el 75% del aforo ya vendido online, esta última cita del año de Jazzfera demuestra, una vez más, que algo se está moviendo en Bilbao: un nuevo público muy joven (entre los 20 y los 35 años) “y muy fiel” en torno al jazz, la improvisación y la música compartida, explican desde la organización.
Jazzfera nació como una apuesta de cuatro emprendedores universitarios de entre 18 y 21 años —Xabier Cuesta, Ángela Duñabeitia, Cristina Albajar y Beñat de Barrón—, que querían recuperar el espíritu libre e íntimo que siempre definió al jazz. Las dos primeras fechas confirmaron lo que intuían: “Bilbao necesitaba un lugar así”, reivindican. Y es que tanto en septiembre como en octubre colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ y, en cada jam, decenas de jóvenes músicos, músicas y cantantes subieron espontáneamente al escenario a improvisar. “Lo que más nos ha impresionado es la comunidad que se está formando alrededor de Jazzfera: gente que viene a tocar, a escuchar, a vivir algo sin guion". explican sus organizadores.
La edición de este próximo sábado arrancará con el directo del trío formado por los también muy jóvenes músicos Aritz Carrasco (saxo), Pablo Ortiz (batería) y Mateo Cuevas (bajo), que darán paso a una jam abierta, en la que cualquiera que lo desee podrá improvisar y sumar su voz y/o su instrumento.
Temas
Más en Cultura
-
El Teatro Arriaga viaja al pasado para recordar al compositor que le dio su nombre
-
Getxo Jazz repartirá 6.350 euros en premios en el Concurso de Grupos
-
Septeto Santiaguero: “Queremos conectar con las generaciones jóvenes, que no asocien el son con las personas mayores”
-
La exposición inmersiva 'Yo soy la Inteligencia Artificial' alcanza los 10.000 visitantes
