Las entradas para los conciertos del proyecto Ura Bere Bidean en 2026 han volado. Ha sido solo cuestión de “unas pocas horas”, explican a DEIA desde la Fundación Fair Saturday, organizadora de este evento cuyo objetivo es la pervivencia de la tradición y el apoyo al presente de la cultura euskaldun y el euskera, a través de la música. Los recitales se celebrarán en el BEC los días 23 y 24 de noviembre.

A pesar de que casi falta casi un año para su celebración, ya que la exitosa edición de este año se celebró hace dos semanas, alrededor de 20.000 de las entradas de ambos recitales se han agotado. “Hemos sacado entre el 80 y el 90% del total de 22.000, dejando algunas para cuando se anuncie el cartel de los participantes”, según fuentes de la fundación. ¡“A ver qué hacemos!”, han apostillado.

Ura Bere Bidean volverá a acoger en 2026 dos conciertos en el Bizkaia Arena del BEC en los que participarán artistas y bandas vascas consagrados y emergentes, para interpretar versiones sinfónicas de temas vascos de todos los tiempos y estilos, adaptados por el director y arreglista getxotarra Fernando Velázquez. Y lo harán con el acompañamiento de la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao.