El incombustible cantautor Víctor Manuel actuará en Euskalduna Jauregia el próximo 3 de octubre de 2026. La actuación, cuyas entradas saldrán a la venta este miércoles, día 22, se enmarca en la gira de presentación de su nuevo disco, que se editará bajo el título de Solo a solas conmigo y en el que participa el músico vasco Mikel Izal.
Este miércoles 22 de octubre, a las 11.00 horas y en la web del artista asturiano, saldrán a la venta las entradas para disfrutar de la actuación que Víctor Manuel ofrecerá en el Palacio Euskalduna el próximo año 2026. El veterano y respetado artista actuará en Bilbao el 3 de octubre del año próximo presentando su nueva gira, Solo a solas conmigo, en la que presentará su nuevo y homónimo disco junto a los temas clásicos de su dilatada carrera.
Al igual que sucedió en su anterior concierto en Bilbao, el músico, pareja de Ana Belén, interpretará canciones como Soy un corazón tendido al sol, Ay amor, El abuelo Vítor, Quiero abrazarte tanto, Nada sabe tan dulce como su boca, Planta 14, Solo pienso en ti, Bailarina, Adónde irán los besos o Asturias, auténticos himnos que forman parte de la memoria colectiva.
Víctor Manuel es doble noticia esta semana no solo por el anuncio de su concierto en Bilbao, sino también por la salida del segundo adelanto de su nuevo álbum, en el que cuenta con la colaboración de Mikel Izal, exlíder del grupo Izal. Ambos artistas interpretan juntos el tema La muerte y el amor no tiene cura, que estará disponible en plataformas este viernes, día 24.
Seis décadas de carrera
Con más de seis décadas de trayectoria y un repertorio repleto de himnos generacionales, Víctor Manuel regresará con una gira que arrancará en Santiago de Compostela en marzo de 2026 y que promete emoción, nuevas canciones y un reencuentro muy especial con su público. Solo a solas conmigo tomará el relevo de las grandes giras que han marcado la trayectoria reciente del artista –Vivir para cantarlo, 50 años no es nada o La vida en canciones–, y promete convertirse en un nuevo encuentro inolvidable entre el músico y su público.
El asturiano ya publicó hace algunas semanas el tema que dará título a su disco nuevo, que “habla de todos nosotros y del momento que nos toca vivir”. En él canta que “no hay trabajo mejor que el de cantante”, y promete continuar “mientras el cuerpo aguante y tenga buen humor para contarlo”. El álbum cuenta con los arreglos y la producción de su hijo, David San José, quien también estaba detrás del trabajo técnico y musical de su anterior trabajo de estudio, Casi nada está en su sitio, editado hace ya siete años.