Convertido en una figura que lidera los carteles del Metropolitan, Berlín, Viena o París, el barítono Amartuvshin Enkhbat regresa a Bilbao para ofrecer en un concierto único con un programa inigualable en intensidad y dificultad, toda su destreza musical, la grandiosidad de su voz y la emoción de cada uno de los personajes que interpreta. “Mencionar a Amartuvshin Enkhbat evoca en Bilbao su impresionante interpretación en Rigoletto la pasada temporada, cuando bisó en todas las funciones el duetto Si, vendetta tremenda vendetta, y regaló al público un bis doble en dos de las representaciones junto a la soprano Sabina Puértolas”, explican desde ABAO Bilbao Ópera.
El concierto será el próximo sábado 29 de marzo, a las 19.00 horas en el Euskalduna y con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA. El cantante de origen mongol interpretará un programa diverso, lleno de dramatismo, con un repertorio que domina y cuyos roles de barítono se ajustan a su poderosa voz y su increíble técnica vocal y actoral, aseguran desde la asociación lírica bilbaina. Giuseppe Verdi acapara una gran parte del programa con arias de seis óperas diferentes, que combina con escenas de Bellini, Mascagni, Leoncavallo, Puccini, y Giordano. “Todos son personajes del repertorio que interpreta con éxito en los mejores teatros del mundo”, explican desde ABAO Bilbao Ópera.
Torrente de voz
Convertido en una estrella y a caballo entre sus actuaciones en la Staatsoper de Hamburgo y la Scala de Milán, el barítono hace un alto en su apretada agenda para compartir con el público bilbaino su torrente de voz poderosa, llena de colores oscuros y seductores, su timbre profundo, y su enorme registro, acompañado al piano por el maestro Stefano Salvatori, que debuta en ABAO Bilbao Opera. Salvatori es compositor y director de orquesta, y uno de los pianistas acompañantes más reconocidos. Desde 2001 interviene en el Teatro alla Scala de Milán en calidad de maestro colaborador junto a los directores y artistas más prestigiosos.
Esta temporada, a Amartuvshin Enkhbatle le esperan compromisos en el Teatro alla Scala de Milán con Tosca, en Bolonia con Un ballo in maschera, Deutsche Oper Berlin con Nabucco, Teatro Verdi de Trieste con Rigoletto y en la Fondazione Arena di Verona con Nabucco, Aida y La traviata, entre otros.