Bilbao BBK Live regresa el 10, 11 y 12 de julio a Kobetamendi con una edición que reafirma su compromiso con la diversidad y la pluralidad artística. Más de 80 artistas formarán parte de un cartel en el que conviven figuras consagradas, nuevas voces y nuevos sonidos, ampliando los horizontes del festival con un line-up con una perspectiva queer y alternativa

Según han confirmado desde la organización, Last Tour, Sidonie, Heartworms, Maria Arnal y muchos más se suman a artistas previamente confirmados como Kylie Minogue, Pulp, Raye, Bad Gyal, Nathy Peluso, Michael Kiwanuka o Carolina Durante. Con estas nuevas incorporaciones, Bilbao BBK Live completa su cartel para este 2025.

Las puertas se abrirán el jueves 10 de julio con Pulp, una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, que aterriza por primera vez en Bilbao para encabezar el festival. Emblema del britpop, la banda británica liderará una jornada que equilibra historia y vanguardia, convirtiendo su esperado debut en Kobetamendi en uno de los momentos clave de esta edición. A ellos se suma Kaytranada, una de las nuevas confirmaciones del cartel. La jornada se completa con Michael Kiwanuka, cuya combinación de folk, rock y soul ha redefinido la canción de autor contemporánea, y con BICEP present CHROMA (AV DJ set), un espectáculo inmersivo que transforma el escenario en un viaje audiovisual. Desde el otro lado del Atlántico, Ca7riel y Paco Amoroso aterrizan con su nuevo EP Papota y un cortometraje recién estrenado en el que parodian la cultura del entretenimiento y que confirma su ascenso como uno de los proyectos más innovadores del panorama urbano. Junto a ellos, Japanese Breakfast, una de las artistas actuales más emocionantes del indie alternativo, y Judeline, figura en ascenso constante que con su pop contemporáneo, suman carácter y profundidad a la jornada.

Se añaden al cartel Maria Arnal, en su nueva faceta en solitario, reinterpretando la tradición desde un enfoque más pop, Hinds, que regresan al festival con su actitud desbordante y Eider, antigua integrante de Nøgen con su nuevo proyecto en solitario. La jornada la completan propuestas en alza provenientes de Reino Unido como English Teacher y Wunderhouse y representantes de la escena nacional como Cala Vento, Pablopablo o Hofe. Mirua y Tatta & Denso reafirman la conexión del festival con el talento local.

Mujeres protagonistas

El viernes las mujeres serán las grandes protagonistas de la segunda jornada de Bilbao BBK Live 2025, que estará liderada por Raye y Bad Gyal, dos de las voces más poderosas y versátiles del panorama actual. Junto a ellas, Amaia, con su sensibilidad única y su reverenciado tercer álbum, y Amyl & The Sniffers, con su espíritu punk sin concesiones, consolidan un día donde lo femenino es el motor de la jornada. 

En el terreno electrónico, Polo & Pan aportarán su inconfundible combinación de house tropical y sonidos oníricos, mientras que Orbital, una de las últimas piezas que faltaban en la historia de la electrónica en el festival, se une a la estela de Underworld y The Chemical Brothers.Jalen Ngonda aportará elegancia a la jornada igual que la delicadeza y sutileza de Jessica Pratt. La intensidad arrolladora de Obongjayar y actuará también Sofie Roye, combinando su sutileza folk hasta los registros más experimentales. Rusowsk continúa su encumbramiento tras anunciar recientemente su show en Movistar Arena y con su álbum debut en camino. La jornada también contará conBaiuca, que reinterpreta la tradición gallega a través de la electrónica más vanguardista y con la particular mezcla de música urbana y electrónica de Abhir. Se suman al cartel Carlos Ares, que en su debut discográfico, Peregrino, fusiona indie pop y folk, y Julieta, quien se posiciona como una de las nuevas divas del pop catalán. Y en lo que a escena euskalduna se refiere, se suman Sal del Coche y Xsakara.

Sábado 12 de julio

La última jornada del festival estará liderada por el icono pop por antonomasia Kylie Minogue, reafirmando su estatus como una de las grandes protagonistas del festival. Junto a ella, Nathy Peluso, una de las artistas más arrolladoras del panorama actual, que llevará su fusión de géneros y su imponente presencia escénica al festival. Se suma al sábado Damiano David, líder de Måneskin, que actuará por primera vez en solitario en el Estado español presentando su disco debut Funny Little Fears . Tras conquistar escenarios de todo el mundo al frente de la banda italiana, ahora se enfrenta a una etapa en la que explora su identidad artística en solitario, llevando su energía y magnetismo a un nuevo nivel. 

Con más de 50 años de carrera, Sparks han sido arquitectos del pop performativo, traspasando géneros y convenciones con su inconfundible humor y creatividad sin límites

El colofón del festival estará a cargo de The Blessed Madonna presents WE STILL BELIEVE, un espectáculo que trasciende lo musical para convertirse en una auténtica celebración de la diversidad y la autenticidad en la pista de baile con una puesta en escena que incluye bailarines, cultura drag y elementos visuales

El apartado rock gana peso en esta edición con Carolina Durante, auténtico estandarte de la nueva ola del rock en castellano, que regresa a Bilbao BBK Live consolidado como uno de los nombres imprescindibles de la escena nacional. Junto a ellos, la irreverencia del punk británico de Fat Dog y la intensidad del post-hardcore de Viva Belgrado refuerzan el pulso de guitarras en el festival. A ellos se suman Sidonie, otra de las nuevas incorporaciones, que traerán a Kobetamendi su inconfundible mezcla de pop, psicodelia y rock festivo. Además, la escena emergente brilla con nuevos nombres como los ex-componentes de La Buena Vida, Amateur, Malko, banda ganadora del Maketa Lehiaketa y Janus Lester, que aportan matices diversos a una jornada que equilibra lo icónico y lo contemporáneo.