El compositor, guitarrista y cantante Coque Malla contará con varios invitados en el concierto que ofrecerá en Bilbao, en Euskalduna Jauregia, el próximo 6 de marzo. Fito Cabrales, Mikel Erentxun y la joven canaria Valeria Castro arroparán al exlíder de Ronaldos en el concierto bilbaino de la gira de celebración de sus 40 años en la música.
Laureado con múltiples premios, el Ondas incluido, y cantante y músico clave de las últimas décadas en el Estado, Malla ha salido a la carretera en 2025 para festejar una trayectoria que cumple 40 años y que contempla una fecha en Bilbao, en Euskalduna Jauregia, el 6 de marzo, con entradas todavía a la venta desde 50 euros.
En estos conciertos se está rodeando de amigos músicos, como sus excompañeros en Los Ronaldos, que actuaron en su recital madrileño, en el Movistar Arena, antiguo Wizink Center. En el caso del recital de Bilbao, Malla también ha confirmado que contará con el apoyo de dos músicos veteranos vascos, Fito Cabrales y Mikel Erentxun, y la joven cantante canaria Valeria Castro.
Alabanzas
Malla, que publicó su último trabajo, Aunque estemos muertos, hace año y medio, asegura que Fito es “el tipo más cariñoso y encantador que me he encontrado en este negocio, y uno de los mejores guitarristas de este país”. Además, el madrileño ha confirmado que compartirán en Euskalduna la canción Ruido, compuesta por Joaquín Sabina para su disco Esta boca es mía.
“Cuando toquemos el Ruido de Sabina en el Euskalduna, con toda la banda y los vientos, se va a caer la casa abajo”, adelanta Malla sobre su ya cercana colaboración con Fito. Ambos grabaron el tema para un disco de tributo al cantautor extremeño, Ni tan joven ni tan viejo, publicado en 2019 y en el que colaboraron también Alejandro Sanz, Bunbury, Pablo López, Leiva, Robe, Manolo García, Dani Martín y Niño de Elche, entre otros.
También saldrá al escenario de Euskalduna con Malla el donostiarra Mikel Erentxun. “Conozco a este vasco maravilloso desde el año 1985 y ¡todavía no había cantado una canción mía!”, explica el autor de Berlín y No puedo vivir sin ti. “Se acabó, esa noche en Bilbao rompemos el hechizo”, ha explicado Coque, quien acaba de confirmar en sus redes sociales que la joven canaria Valeria Castro (La Palma. 1999) también será invitada al concierto en Bilbao.
Castro, que recientemente ha colaborado con Viva Suecia e Izaro en el tema Amiguita como tú, se dio a conocer a partir de versiones que colgó en sus redes sociales. Después llegó Chiquita, un Ep que dio paso a su único disco largo, Con cariño y con cuidado, que gracias a temas como Dentro o La raíz, optó a un Grammy Latino. En los últimos meses ha publicado canciones como Debe ser, Sentimentalmente o La soledad, que podrían formar parte de su segundo trabajo discográfico.