La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.) ha confirmado la celebración de casi 40 conciertos en su gira 2025 y 2026, en la que presentará su futuro disco, que está ya compuesto y cuya grabación será inminente. “Estamos muy emocionados con las canciones nuevas”, han explicado los burgaleses, que abrirán gira con tres conciertos en Bilbao, en Santana 27. Las entradas están ya a la venta en la página web del grupo.

La sala Santana 27 ha sido la elegida para abrir la ambiciosa gira que La M.O.D.A. ofrecerá desde finales de 2025 y durante 2026. El exitoso grupo de folk rock, autor de éxitos como Héroes del sábado, 1932 o PRMVR, ofrecerá nada menos que tres conciertos en la sala bilbaina antes de lanzarse a una gira que incluye Murcia, Santander, Zaragoza, Granada, Valencia, Salamanca…

La M.O.D.A., que ofrecerá también tres conciertos en Iruñea y Barcelona ya el año próximo, y cuatro en Madrid, presentará en directo el disco en el que están ya trabajando, cuatro años después del magnífico Nuevo cancionero burgalés, aunque después publicaron el tema Hablar sin leísmos, justo antes del último tramo de su gira anterior, en 2023, y de tomarse un descanso. En ella, su vocalista, David Ruiz, cantaba: “si estamos juntos en el dolor, ya no es dolor”.

“Lo vamos a grabar en marzo con Carlos Raya (productor y guitarrista de Fito y Fitipaldis) como productor. Estamos muy emocionados con las canciones nuevas. Es difícil hablar sobre lo que estás haciendo pero, joder, estamos como locos con lo que ha salido”, explica el grupo.

Los burgaleses tienen previsto publicar sus nuevas canciones “en otoño” de este año 2025, aunque su primer adelanto se conocerá “en primavera”, adelanta el grupo. La M.O.D.A. acaba de confirmar las de su gira, a la vez que la salida a la venta de las entradas en su página web, a partir de este miércoles 12, al mediodía.

Ilusionados

“En los conciertos presentaremos el nuevo disco y tocaremos canciones de toda nuestra discografía. Estamos trabajando en un nuevo montaje, sonido y luces con la ilusión del primer día y con la motivación de ofrecer algo nuevo al público. Emocionados es poco”, concluye el grupo.