"Estoy muy ilusionada porque se acerca un momento muy especial para mí y también de vuelta”, ha confesado Miren Arzalluz, cuyo nombramiento como directora general del Guggenheim Bilbao tendrá efecto el próximo 1 de marzo, aunque asumirá el cargo con plenas responsabilidades a partir del 1 de abril. La historiadora de arte y actual directora del Museo de la Moda de París, el Palais Galliera, sustituirá a Juan Ignacio Vidarte al frente del museo bilbaino.

Miren Arzalluz ha participado en los Encuentros Transfronterizos de Baiona, junto al lehendakari Imanol Pradales y el alcalde de Bilbao. La directora del Guggenheim ha manifestado el momento tan especial que está viviendo y en declaraciones recogidas por ETB asegura que está viviendo "un momento de encuentro en el que tengo la oportunidad de encontrarme con todos mis conocidos institucionales públicos y culturales del norte y del sur. Estaré implicada en todo aquello que sea una iniciativa para promover esta labor”, ha explicado.

Miren Arzalluz Loroño (Bilbao, 1978) se incorpora al Guggenheim con una contrastada trayectoria al frente de organizaciones de prestigio internacional en el ámbito de la cultura, aportando un profundo conocimiento de la historia del arte, los museos y la investigación, combinado con una amplia experiencia en gestión institucional y relaciones internacionales