Bilbao y Bizkaia se han convertido en una gran fábrica de películas y series para el mundo. En los últimos años se han multiplicado los rodajes que utilizan nuestro territorio para grabar películas, series o anuncios. Al atractivo de sus paisajes, se une también el de los incentivos fiscales para las producciones audiovisuales que están entre los más altos del sector en Europa.
La última producción que se está grabando en la capital vizcaina es Nails, el nuevo original de la plataforma SkyShowtime, que tendrá buena parte de sus localizaciones en Bilbao. Desde el pasado lunes hay gran expectación en San Ignacio, el equipo de la serie se ha trasladado hasta el barrio bilbaino para rodar durante dos semanas algunas de las escenas de esta serie, que está protagonizada por rostros conocidos como Cristina Castaño y Fernando Tejero.
Nails es una historia de amistad, rebeldía y del poder de elegir tu propio destino. Cuatro mujeres se conocen en un salón de manicura. Lina, Vanessa, Irene y Marilís son mujeres sometidas en su afán de cumplir con ser “perfectas”. Estas cuestiones las llevarán a rebelarse contra su realidad y provocar un tsunami emocional en sus familias. Se verán descolocadas por una decisión que dará la vuelta a sus vidas, a partir de la que germinará espontáneamente El Club de las Mujeres Libres, un espacio seguro donde en un acto de sororidad, las protagonistas ayudarán a otras mujeres a resolver sus problemas.
La serie ha sido creada por Araceli Álvarez de Sotomayor (La que se avecina, Machos alfa), quien también ejerce como guionista y directora.
Completarán el reparto Marimar Vega (Las trampas del deseo), Gracia Olayo (La Mesías), Teresa Cuesta (Machos Alfa), Javier Antón (Vaya semanita), Juanjo Cucalón (Amar es para siempre) y Raúl Mérida (Regreso a Las Sabinas).
Álvarez de Sotomayor lidera el equipo creativo junto a Mario Montero como productor ejecutivo creativo, mientras que Laura Oliva, Nacho Manubens y Juan Solá completan el equipo de producción ejecutiva.
Nails es una producción de Federation Spain en colaboración con SkyShowtime y Telemundo Studios. La serie, para la que también se rodarán algunas localizaciones en Madrid, se estrenará próximamente en SkyShowtime.