Los británicos The Darkness actuarán en Bilbao en otoño
Famosos por su canción ‘I Believe in a Thing Called Love’, presentarán su futuro disco, ‘Dreams on Toast’, el 26 de octubre en Santana 27
Una revisión del hard rock vía el histrionismo del glam y el falsete de su vocalista llevó a The Darkness a los primeros puestos de las listas europeas hace algo más de dos décadas gracias a la pegada de su canción I Believe in a Thing Called Love. Aunque nunca ha repetido tal éxito, el cuarteto británico publicará en marzo su octavo disco, que presentará en concierto en Bilbao, en la sala Santana 27, el próximo 26 de octubre.
Dreams on Toast (Cooking Vinyl) es el título del futuro disco de The Darkness, la banda liderada por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra), y completada actualmente por el bajista Frankie Poullain y el baterista Rufus ‘Tiger' Taylor. Debutaron en 2003 con Permission to Land, un trabajo que vendió más de cuatro millones de copias y que incluía su mayor éxito, I Believe in a Thing Called Love, y que recordaba a Queen en sus pasajes más glam y hard rock.
De su futuro disco, que contendrá una decena de temas, ya se conocen canciones como I Hate Myself, Rock and Roll Party Cowboy y The Longest Kiss, que siguen la estela estilística que les ha hecho famosos: su mezcla de hard rock, estética glam, alternacia de voces rudas y falsetes, y una iconografía donde las motos combinan armónicamente con cierta estética de cuero y sadomasoquismo.
Producido por Dan Hawkins, el futuro disco incluirá pasajes donde el hard rock, el estribillo pop y los himnos fanfarrones y macarras estilo Status Quo maridarán con los guiños country de su versión de Cold Hearted Woman, un clásico de Magic Slim. En su concierto en Bilbao sonarán junto a clásicos como el ya citado I Believe in a Thing Called Love y otros éxitos como Love Is Only a Feeling o Christmas Time (Don´t Let the Bells End).
Gira europea
La actuación del cuarteto británico en Bizkaia, que estará precedida por unos conciertos británicos en marzo junto a Ash, formará parte de una gira europea que arrancará en Bruselas el 30 de septiembre, concluirá en la ciudad alemana de Colonia el 30 de octubre e incluirá conciertos en Hamburgo, Berlín, Estocolmo, Zurich, Munich, Milán, Roma, Barcelona, Madrid, Lisboa y París, entre otras ciudades del continente.