La legendaria banda punk bizkaitarra publicará en primavera su futuro disco, que llevará el título de Emergencia. Precisamente esta es una de las dos canciones de adelanto del trabajo, junto a una versión de The Offpring y temas como Putos nazis, Ya estoy muerto o Contracorriente.

Autores de clásicos del punk reciente vasco como Alcohol barato, Los chicos ya no quieren llorar o Tiempos salvajes, el quinteto bizkaitarra acaba de presentar en plataformas el segundo adelanto de su próximo disco, una canción titulada Emergencia y que precisamente le dará título. Antes, ya había puesto a disposición de sus seguidores el tema Los chicos no están bien, su particular versión de The Kids Aren´t Alright, de The Offspring.

El futuro disco de Radiocrimen contará con una docena de canciones y se abrirá con Putos nazis, para concluir con Lobo solitario. El quinteto, que ya ha versionado previamente a The Damned, factura un punk veloz de corte clásico con referencias a The Clash, GBH y al punk melódico estadounidense. La banda aboga por “la desobediencia como única vía hacia una libertad total”.