El exitoso cantante mexicano Alejandro Fernández recala este miércoles 11 de diciembre en el Bilbao Arena de Miribilla, a partir de las 21.00 horas, para hacer un repaso a su carrera y presentar su laureado último disco, Te llevo en la sangre, con entradas desde 66 euros. Por otra parte, la Navidad Jerezana desembarca en el Teatro Campos desde las 20.00 horas, con entradas a la venta desde 34 euros.
Hijo de la leyenda de su país Vicente Fernández y con más de 35 millones de discos vendidos, el embajador de México Alejandro Fernández y sus mariachis regresan a Bilbao, a Miribilla, después de haberse impuesto a Majo Aguilar, Pepe Aguilar y Mariachi Sol de México de José Hernández en la categoría de mejor álbum ranchero/mariachi de los Grammy Latinos por su último trabajo, Te llevo en la sangre.
El concierto del icónico cantante mexicano, también conocido como El Potrillo, forma parte de una gira internacional en la que ofrece a los asistentes una experiencia única con la interpretación en vivo de sus grandes éxitos –Me dediqué a perderte, Sé que te duele, Como quien pierde una estrella...– y los temas más recientes de su último álbum.
El éxito de este último disco, número uno en la lista general de iTunes, ha generado una edición especial del disco con tres temas inéditos. Además, su gira Amor y Patria, presentada en varias ciudades de Estados Unidos, ha sido aclamada por la crítica y los fans.
Navidad Jerezana
Una hora antes, la navidad jerezana se adueñará del Teatro Campos bilbaino con el espectáculo Así canta Jerez en Navidad, en una gira por teatros llamada La Estrella. La cita fusiona “la tradición de los cantes populares navideños con diferentes estilos musicales más actuales y clásicos”, explican desde el teatro.
El espectáculo está protagonizado por los descendientes de un barrio, el de Santiago de Jerez, donde “el flamenco se respira en cada rincón”, como prueba el legado dejado en las nuevas generaciones de cantaores, músicos y bailaores artistas como Sordera de Jerez, El Serna, Moraíto, Terremoto, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, Niño Jero o José Mercé. Con los artistas jóvenes más relevantes de la ciudad andaluza, hijos y nietos de esas figuras, se forjó en 2010 Así canta Jerez en Navidad.
El espectáculo del Campos ofrece 90 minutos llenos de villancicos tradicionales fundidos con el arte del flamenco, que al mismo tiempo es todo un homenaje a las costumbres y la historia de la ciudad gaditana.