La hospitalización del padre de Juan Aguirre, el compositor y guitarrista de Amaral, ha provocado el retraso de la publicación del nuevo disco del dúo, Dolce Vita, que estaba previsto que estuviera disponible este viernes 29 de noviembre y del que se conocen ya cuatro de sus canciones. Previsiblemente, el lanzamiento, uno de los más esperados en el ámbito de la música en castellano de este año, deberá esperar ya hasta 2025.

“Estos últimos días, Juan está viviendo una situación delicada relacionada con la salud de su padre hospitalizado, y se encuentra en Zaragoza junto a él y junto al resto de su familia. Este hecho ha llegado a nuestras vidas súbita e inesperadamente y nos obliga a aplazar la fecha de publicación de nuestro próximo álbum”, ha explicado el dúo en sus redes sociales.

Amaral, que tenía previsto publicar el álbum este viernes próximo, pospone para un futuro sin determinar todo el aparato promocional que acarrea cada lanzamiento de un disco: apariciones programadas en televisión, prensa, webs musicales y radio, así como firmas y fiesta de presentación. “Dolce Vita es muy importante para nosotros y queremos que lo recibáis con nuestra presencia y con toda nuestra energía. Os prometemos que os informaremos sobre los nuevos planes de lanzamiento lo antes posible”, explica Eva.

Noveno disco de estudio del dúo zaragozano, Dolce Vita incluye hasta un total de 15 canciones, de las que la banda ha publicado ya cuatro: Rompehielos, Ahí Estás, Libre y No lo Entiendo. Este trabajo volverá a aunar música pop con el compromiso ético y social que caracteriza la carrera de la banda, dominada siempre por el concepto de la libertado.

Amaral, que debutó en 1988 con un disco homónimo, ha dejado ya himnos para al menos dos generaciones como El universo sobre mí, Días de verano, Sin ti no soy nada, Como hablar o Marta, Sebas, Guille y los demás. Su último álbum editado hasta la fecha ha sido Salto al color, haya ya un lustro, en el que se abría a la electrónica e incluía temas como Ondas do mar de Vigo, Mares igual que tú, Ruido y Bien alta la mirada.