La joven compositora y cantante vizcaina Maren ha decidido retrasar la publicación de su segundo disco, titulado Qué lástima, por “respeto a las víctimas y afectados” de la dana en Valencia. Estaba previsto que el álbum saliera a la venta esta semana pero su lanzamiento se ha pospuesto hasta finales de mes.

Maren, que recientemente colaboró de nuevo en el proyecto Ura Bere Bidean, ha explicado en Instagram la razón del retraso del que será su segundo disco, del que ya se conocen varias canciones. “Debido a la situación que se está viviendo en estos momentos en Valencia he decidido que no es momento para publicar mi nuevo disco”, que estaba previsto para este viernes, 8 de noviembre, ha explicado en Instagram.

“Por respeto a las víctimas y a todas las personas afectadas, creo que el foco debe seguir siendo Valencia”, ha señalado, a la vez que daba “mi más sincero abrazo y cariño a todos los que estáis ayudando en estos momentos tan terribles”, y confirmaba que el lanzamiento se pospone.

Maren, que debutó con las canciones de Margaritas y lavandas, en 2021, tenía previsto acudir a la Fnac de Bilbao este martes 12 de noviembre, para ofrecer un pequeño concierto y firmar su disco nuevo. Tal y como ya había informado este periódico, la vizcaina había adelantado varias canciones de Qué lástima, temas como Acostumbrarme o Plastificar. “Es un disco pensado para el directo que mezcla influencias rock con sonidos actuales”, ha indicado su autora.