Maren acaba de publicar Plastificar, canción que es el último adelanto de su nuevo disco, Qué lástima, que verá la luz el próximo 8 de noviembre. Es una balada en castellano con sabor a salitre, que rezuma amor y experiencias compartidas, y en la que se acompaña de la voz de su pareja sentimental, Víctor Rossy, también músico.

Plastificar, ya disponible en todas las plataformas digitales y que cuenta con su videoclip correspondiente, es el nuevo single de Maren, una canción que es “mi tema más personal” hasta la fecha. Siempre he sido una persona bastante hermética, me costaba mucho confiar en los demás. Pero esta canción habla de lo contrario, de abrirse para compartir algo con otra persona, explica.

Pareja de Maren

La joven cantante bilbaina se muestra ilusionada por compartir este tema con Víctor Rossy, su actual pareja, integrante del grupo de pop–rock barcelonés Malmö 040. “Grabamos el videoclip un día de verano nosotros mismos, quería que todo se sintiese cercano – indica Maren–. No se me da bien separar mi vida personal de la profesional, las canciones hablan de mí y por eso creo que siempre irán de la mano. Hemos recogido la nostalgia del verano para publicar esta canción”, explica la cantante.

Plastificar se suma así a la lista de canciones ya publicadas hasta la fecha por Maren como antesala del que será su nuevo álbum. Algunas de ellas cuentan ya con miles de reproducciones nada más publicarse, como es el caso de Acostumbrarme, junto a Anne Lukin, y Haría lo que fuera.