El sector musical estatal y vasco alternativo se ha unido para impulsar SOM VALÈNCIA, un proyecto que incluye un despliegue de conciertos solidarios en numerosas ciudades y salas de todo el país a partir del 11 de noviembre, incluidas Bilbao y Donostia. Izaro, Anari, Belako, Zetak, Chill Mafia, Ezezez, Ezpalak, Sara Zozaya, Zea Mays o Natalia Lacunza, entre otros, participan en la iniciativa solidaria.
Baiuka, Alcalá Norte, Cala Vento, Carolina Durante, Carlangas, Depedro, Christina Rosenvinge, Ginebras, La M.O.D.A., María Arnal, Russian Red, Pájaro, Rufus T. Firefly, Zahara… Son solo algunos de los músicos y artistas estatales que forman parte de SOM VALÈNCIA, en el que emerge la calidad humana de la ciudadanía tras el desastre natural que se ha vivido en la última semana, especialmente en Valencia.
“En situaciones así, los artistas y profesionales del sector musical podemos aportar lo que sabemos hacer: ofrecer música para cuidar el alma y el ánimo; y también para canalizar la solidaridad de todo un país diciendo que sí, que a veces es bueno que el espectáculo continúe”, explican los músicos involucrados en este proyecto, cuyo objetivo es “recaudar y enviar ayuda urgente a Valencia”.
Evento múltiple
A propuesta del sello barcelonés Hidden Track Records, la respuesta fue casi unánime para levantar proyecto de toda la industria, en el que se han unido artistas, salas y todo tipo de profesionales del sector musical. SOM VALÈNCIA se configura como “un evento múltiple” que tendrá lugar en diferentes ciudades de todo el Estado a partir del próximo lunes, 11 de noviembre.
En la práctica serán varias noches de conciertos en numerosos emplazamientos cuya recaudación se destinará íntegramente a lxs afectadxs a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de 50 años de actividad dedicada a promover la asociación entre personas y a fortalecer el tejido cultural y social de los municipios de l'Horta Sud, en València.
Los recitales, de artistas de estilos y popularidad diversos, se celebrarán en ciudades como Barcelona, Sevilla, Burgos, Madrid, Lleida, Donosti, Girona, Murcia, Vic, Granada, Manresa, Zaragoza, Bilbao, Sabadell, Málaga, Baix Montseny, Vilassar…
15 y 20 euros SOM VALÈNCIA, además, es una invitación abierta a que cualquier ciudad, pueblo o entidad se una organizando sus propios eventos para recaudar fondos utilizando sus herramientas (artes, redes, ticketing...) o donando las ganancias de sus conciertos y eventos de esta semana, como harán algunos festivales y entidades de todo el país.
Precios entre 15 y 20 euros
Todos los eventos tendrán un precio entre 15 y 20 euros, y las entradas podrán adquirirse a partir de este jueves, 7 de noviembre, a las 12.00 horas a través de DICE, que “no sólo no cobrará comisión, sino que se hará cargo del importe de la transacción bancaria para que todo el dinero donado llegue íntegro a sus destinatarios”, explican. “Y, lo que es igualmente importante, facilitará que el dinero se vaya enviando a medida que entre debido a la situación de extrema urgencia”, apostillan.
También habrá una fila cero para quien quiera colaborar más allá del importe de la entrada. En los días próximos se darán más detalles sobre la distribución de artistas por salas en los diferentes municipios, así como los horarios de las actuaciones. Más información en la web http://somvalencia.org para saber qué artistas participarán en esta iniciativa.