Apoyado personalmente por el miembro fundador de Fleetwood Mac, el batería Mick Fleetwood, Rumours of Fleetwood Mac ofrecen “el tributo definitivo” a uno de los grupos más notables del rock y la música pop. Esta multitudinaria banda británica recalará en Bilbao en otoño, concretamente el cinco de octubre en Bilbao, en Euskalduna Jauregia, para ofrecer el repertorio del grupo autor de himnos como Don´t Stop, Second Hand News, Sara, Gypsy o Albatross.

Grupo surgido hace 25 años en Liverpool, Rumours Of Fleetwood Mac está considerada internacionalmente como la mejor banda tributo a Fleetwood Mac, grupo inglés que lideró Peter Green en su etapa más rock y blues, y que a partir de mediados de los 70 y en los 80 se convirtió en un ariete del pop más vendedor tras la entrada en la formación de la pareja estadounidense formada por el guitarrista Lindsay Buckingham y la cantante Stevie Nicks.

Canalizando el espíritu de Fleetwood Mac en su momento de mayor gloria comercial, Rumours of Fleetwood Mac ofrecerá una oportunidad única para que los fans, tanto antiguos como nuevos, redescubran las canciones y actuaciones que han asegurado el lugar de Fleetwood Mac como uno de los grupos más queridos de todos los tiempos.

El grupo ofrece un espectáculo de gran formato, con nueve músicos en escena: Allan Cosgrove, el guitarrista y cantante James Harrison, Sophie Worsley, Vivienne Chi, Jess Harwood, Scott Poley, Etienne Girard, Steve Parry y Dave Goldberg, y el acompañamiento de un notable grupo de los más destacados técnicos británicos.

Es “una extraordinaria y emotiva interpretación de Fleetwood Mac”, explica el batería y fundador de los originales Fleetwood Mac, Mick Fleetwood sobre los conciertos del grupo tributo. La gira internacional de la banda recuperará algunas de las canciones más representativas de los autores de Rumours, caso de Albatross, Black Magic Woman, Gypsy, Second Hand News, Sara, Everywhere, Landslide, Rhiannon, Don´t Stop, Tusk, The Green Manalishi…

Banda sonora de la gente

“Siempre ha sido un requisito para nosotros que si sales al escenario debes amar y comprender la música de Fleetwood Mac, su espiritualidad y su historia. Ese es nuestro lema para las giras, que quedó grabado en piedra hace muchos años. Esto trata de su música”, defiende el grupo tributo, cuyas entradas para el concierto bilbaino están ya a la venta.

“El reto como músicos en este concierto es tocar las canciones tal y como se grabaron. Estas preciosas canciones han sido la banda sonora de la vida de muchas personas en todo el mundo y sabemos que la gente las siente cercanas. Para nosotros también es así. Es una tarea ardua, pero que entendemos”, apostillan. “Antes de cada gira pasamos muchas horas repasando las piezas y afinando el sonido de estas increíbles canciones. Luego vamos a los ensayos y trabajamos duro para llevar al directo las canciones que todos amamos”, concluyen.