Esta Aste Nagusia el Teatro Campos llevará a escena una extensa programación en la que el humor será protagonista. A lo largo de las 10 jornadas festivas, el escenario ofrecerá hasta 14 representaciones protagonizadas por artistas como Eva Isanta, Mª Luisa Merlo o Beatriz Carvajal, entre muchos otros.

El maratón teatral dará comienzo unos días antes del inicio oficial de la semana más grande de Bilbao, el 14 de agosto. Es la fecha prevista para el estreno de Mentiras inteligentes, "una disparatada comedia de secretos matrimoniales" con un reparto integrado por la señora Merlo, Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano, que estará en cartelera hasta el día 17.

Eso sí, el 15 de agosto las mentiras sesudas de la troupe compartirá teatro con el cómico Mikel Bermejo, que recalará en el coso bilbaino con el show de stand up comedy Tiquismiquis. Cargado con píldoras de improvisación, Bermejo "habla sobre todo lo que piensa de su alrededor y también de sus rarezas, exquisiteces y desdichas", explican fuentes del Campos.

Divas, 'hipsters' y la lucha por ser feliz

Un día después, el 16 de agosto, Óscar Terol estrenará en el teatro ¡Ay Dios!, un espectáculo con un humor "muy de aquí", según el propio actor. En esa misma jornada el cómico albaceteño Fran Pati se reirá de los hipsters malasañeros a través de su pieza Modern-no. Del pueblo a la ciudad.

El 17 de agosto será el turno de la cómica getxotarra Valeria Ros, que llevará a escena su monólogo Fuckin Diva, donde hará gala de su característica verborrea y hablará de todo (y de todos) hasta ser cancelada. Mientras, la Sala Cúpula del teatro abrirá sus puertas a Jordi Merca que contará cómo sobrevivió a la EGB.

El día siguiente, 18 de agosto, arrancarán las representaciones de Las que gritan. En cartelera hasta el día 22 y producida por Pentación Espectáculos, la comedia está protagonizada por cuatro populares actrices: Eva Isanta, Beatriz Carvajal, Pepa Rus y Norma Ruiz. La trama se centra en tres hermanas y una madre que lucha por su felicidad y el bienestar de sus hijas.

El mismo día del estreno de la obra protagonizada por el cuarteto de actrices Julen Axpe aterrizará en la Sala Cúpula con El furgonólogo, espectáculo en el que el patio de butacas será invitado a la casa del cómico, quien compartirá la historia de su vida.

De 'Escocia' a Goyo Jiménez

El 19 de agosto Txabi Fonseca llegará a la Sala Teatro con Escocia, show relata "la lucha de un hombre ya en los 40 que se encuentra entre la juventud y la vejez". Ese mismo día Patricia Sornosa y Patricia Espejo prendarán la mecha de la insurrección en la Cúpula con Las putas amas revolution y se atrincherarán en la sala superior del teatro hasta el 20 de agosto, cuando también llegará la comedia basada en citas reales ¿Buscas pareja? .

Dirigida por Iván Campillo y protagonizada por él mismo junto a Mireia Clemente, Nuria Casas y Quim Casas, aborda la vida en pareja desde el humor y la búsqueda, "a veces accidentada", de la media naranja.

En plena Aste Nagusia, del 21 al 25 de agosto estará en cartelera Lo nuestro estaba contado, comedia basada en el texto El uno contra el otro, de Ignasi Vidal. "Está protagonizada por Rocío Madrid y Jaume Casals y cuenta con la colaboración especial de Carlos Latre en la voz de Dios", cuenta el Campos Elíseos. Asimismo, como viene siendo habitual, el monologuista Goyo Jiménez acudirá presto a su cita en la bombonera. Entre los días 22 y 25 de agosto presentará Misery Class.

Mari Jaia se despide

Por otro lado, la despedida de Mari Jaia no supondrá el fin de la fiesta en el Campos Elíseos. Así, el 27 de agosto se llevará a escena La función que sale mal, espectáculo a caballo entre Sherlock Holmes y Monty Python. Ganador del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal, ¡sale mal!

La comedia ha hecho partirse de risa a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en 2021 en el West End en Londres, acumulando los mayores premios en su categoría. Se convirtió en la comedia más taquillera de Broadway durante dos temporadas. Su éxito internacional se extiende a más de 30 países. En la cartelera del Campos, hasta el 15 de septiembre en la Sala Teatro.