La bella y elegante Audrey Hepburn, el gran mito del cine mundial, la actriz que convirtió en clásicos películas como Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes, tendrá su propio musical. Llevará el nombre de Buscando a Audrey y cuenta con al apoyo a la producción de Sean Hepburn Ferrer, hijo de la estrella, que ha unido sus fuerzas con el guionista y productor José Ignacio Salmerón y el compositor vizcaino Fernando Velázquez, para crear un gran musical. “Para muchos va a ser la producción de nuestra vida”, reconoce el músico getxotarra.

Buscando a Audrey ofrecerá su estreno mundial en Madrid, en febrero de 2025, confirman desde Since1953 Productions. Madrid, capital mundial de los musicales en castellano, será el escaparate desde el que se exportará al resto del mundo. “El musical se estrenará en un nuevo espacio que daremos a conocer en los próximos meses”, anuncian desde la productora.

La idea y el guion de esta aventura es responsabilidad de José Ignacio Salmerón, cómico, guionista y productor de numerosos éxitos teatrales. “Construir un musical en torno a la figura de Audrey Hepburn ha sido un reto apasionante. Una mujer tan especial, elegante y con una bondad infinita ha sido la fuente de inspiración para crear una comedia musical de altísimo nivel, llena de emociones y sorpresas”, explica Salmerón.

El responsable de la música y de las letras del espectáculo es el director y compositor vizcaino Fernando Velázquez, ganador de un Premio Grammy y un Goya, y creador de las bandas sonoras de grandes éxitos del cine como Lo imposible, Ocho apellidos vascos o El orfanato. “Ser el compositor de este musical es lo que uno desea y no se atreve a hacerlo por la oportunidad que supone de meternos en un mundo maravilloso, en el mundo del cine, del musical y el teatro”, explica el vizcaino.

“Y, a la vez, tiene un mensaje muy bonito que creo que va a quedar y que es muy importante en mi vida, que es que lo que hago debe ser maravilloso, que sea entretenimiento y divertido pero que, a la vez, cambie un poco el mundo. Aunque suena muy grande, es para lo que hacemos esto, no solo para pasarlo bien y que la gente se entretenga, sino para cambiar y hacer la vida mejor”, indica Velázquez, que adelanta “lo especial” del proceso creativo.

“Todo va encajando de una manera mágica y van llegando energías de lugares que uno no espera, para configurar algo realmente especial para todos aquellos que lo estamos haciendo. No creo que para nadie sea una producción más; de hecho, tengo la sensación de que para muchos va a ser la producción de nuestra vida”, explica Velázquez.

Y su hijo también

Sean Hepburn, hijo de la diva cinematográfica fallecida en 1993, en Suiza, es el coproductor de la obra. “No se trata del clásico musical que cuenta la biografía de su vida. Cuando a mi madre le propusieron escribir su biografía, ella siempre contestaba que a ella no le ha pasado nada, que solo había ido a trabajar y que a la gente le había gustado”, explica Sean, por lo que han optado por pergeñar “un guion con profundas raíces cinematográficas que evoca permanentemente su vida y obra”.

El escritor y productor cinematográfico reconoce que han elegido Madrid para celebrar el estreno mundial del musical dedicado a su madre porque, “además de ser la tercera capital del mundo en volumen de negocio en torno a los musicales, está en un gran momento social y económico. Además –prosigue–, mi familia siempre ha estado muy vinculada a España, hemos pasado muchas temporadas aquí y mi madre siempre amó este maravilloso país”.

Regalo extra

Y por si fuera poco, este musical aportará un gran regalo extra, una canción inédita del célebre compositor Henry Mancini, ganador de cuatro Premios Oscar y veinte Premios Grammy. Este año se celebra el centenario del nacimiento de Mancini, compositor de la icónica Moon River, tan vinculada a Audrey Hepburn y que grabó la actriz, al igual que Frank Sinatra o Louis Amstrong, entre otros cantantes profesionales.

El equipo creativo del musical sobre Audrey, que a cinco años de la celebración del centenario de su nacimiento sigue encabezando los rankings de moda, estilo, belleza y elegancia, cuenta con los mejores profesionales del teatro musical en el Estado. Entre todos suman más de 40 premios que van desde el Grammy hasta el Max, pasando por los Premios de Teatro Musical, todos ellos reconociendo su maestría y talento en sus respectivos campos, destacan la productora del musical.