El Kristonfest, cita obligada para los aficionados al rock más potente, rudo y psicodélico, regresará a Bilbao en septiembre tras una ausencia de más de un lustro. Y lo hará con un potente cartel internacional liderado por los estadounidenses Monster Magnet y que incluye también a Masters of Reality y Unida. Este trío de bandas actuará en Bilbao, en Santana 27, el 27 de septiembre y repetirá al día siguiente en Madrid, en la sala BUT. Las entradas ya están a la venta al precio de 45 euros.

 La edición de 2024 de Kristonfest viene marcada por la vuelta a Bilbao de un festival que vio nacer este proyecto hace ya trece años, pero sin dejar de lado a Madrid, que lo ha acogido desde 2018. Por lo tanto, este 2024 el Kristonfest será “un evento gemelar”, anuncian desde la promotora Noise on Tour, “una especie de monstruo de dos cabezas” que ofrecerá el mismo cartel en Bilbao y Madrid.

El cartel lo liderará Monter Magnet, banda de New Jersy con más de tres décadas de actividad siempre dedicadas a ofrecer un potente space rock y hard rock cargado de psicodelia tras la influencia y las huellas de Hawkwind, The Stooges, Alice Cooper o Black Sabbath, y profundamente enraizados en la cultura americana de Serie B.

Con ellos estarán Masters of Reality, banda que desde California fue pionera en el movimiento stoner rock de los 90 y por la que han pasado Ginger Baker (Cream, Hawkwind, P.I.L.), Josh Homme (Kyuss, Queens Of The Stone Age), Mark Lanegan (Screaming Trees) y Dave Catching (Queens Of The Stone Age, Eagles Of Death Metal, Mondo Generator); y UNIDA, otro cuarteto mítico de la escena del desierto californiano fundado en 1998 por Arthur Seay, Miguel Cancino y Dave Dinsmore, y del que llegó a formar parte John Garcia, exKyuss. Actuarán con Mark Sunshine (RiotGod) como cantante principal.