El ciclón Bad Gyal arrasó a su paso por el Bilbao Arena, que en la noche del sábado acogió la cuarta parada de su gira mundial La Joia 24 Karats Tour. La artista catalana hizo colgar el cartel de no hay billetes en el recinto de Miribilla, donde congregó a 7.500 fans que disfrutaron de su fusión de reguetón, trap y dancehall.

La visita de Alba Farelo Solé –verdadero nombre de Bad Gyal– a la capital vizcaina generó una enorme expectación, como se pudo comprobar en las largas colas que se formaron en los aledaños del Bilbao Arena en las horas previas al inicio del concierto. Todo con tal de no perderse un detalle de un espectáculo en el que la puesta e escena tiene un enorme peso. La de Vilassar de Mar, a sus 27 años considerada por muchos como la reina del trap, no decepcionó. En la hora y tres cuartos que permaneció sobre el escenario, desgranó una treintena de temas, entre los que no faltó La que no se mueva, uno de los temas incluidos en La Joia, el primer disco de estudio de Bad Gyal, lanzado a finales del pasado mes de enero y eje de la gira que hizo parada en Bilbao. Ese fue el arranque para una descarga de sonidos urbanos con letras cargadas de mensajes que abogan por una sexualidad vivida en plena libertad, alejada de los estereotipos machistas. Perdió este culo, Kármika, Sexy o Bota Niña contribuyeron a elevar una temperatura que llegó a un cenit con el sonadísimo Fiebre, el cierre al multitudinario recital.

SALTO A AMÉRICA

El concierto de Bilbao, precedido de los celebrados en Zaragoza, Barcelona y A Coruña, cerró el tramo inicial de La Joia 24 Karats Tour, que se traslada ahora a América, donde desembarcará este jueves en Bogotá. En abril, Bad Gyal regresará a Europa para presentar su nuevo disco en Madrid, Valencia y Granada, entre otras ciudades. A finales de mayo tendrá cuatro fechas en Estados Unidos y rematará la gira en Copenhague, ya en el mes de julio.