Araba

Iniciamos una nueva semana de recorridos culturales en territorio alavés, donde son muchos los espectáculos y conciertos que nos esperan con la intención de hacernos disfrutar con ellos lo máximo posible.

Jimmy Jazz. Comenzamos la aventura en la clásica Jimmy, lugar que nunca nos deja sin música. El viernes 22 a las 21.00 horas, Raimundo el Canastero+Kaparrak nos ofrecerá la rumba más festiva en uno de sus conciertos que son “pura jarana”. Además, a partir de las 01.00 horas, Oasys Fest llega a la Jimmy de la mano de Dj Kea y Dj La Fulana ese mismo día

El sábado 23, no podemos perdernos la mezcla de estilos musicales de Iheskide +The Lio + Zeker a partir de las 20.00 horas, y justo después a Dj Pepo junto a Ludovic Quai7 a las 01.00 horas.

Dj Pepo aterriza en la Jimmy Jazz. Jimmy Jazz.

Hell Dorado. Pasamos por Hell Dorado, donde tampoco nos quedamos sin conciertos. Y es que el sábado 23 a partir de las 13.30 horas, la banda estadounidense The Streetwalkin’ Cheetahs estará en concierto, al igual que Jim Jones Allstars + Munlets Play Devo a partir de las 21.30 horas, con “un manual pantanoso y evangélico de soul, gospel, blues, garage y rock’n’roll”.

La banda Jim Jones Allstars Hell Dorado

Principal. Concluimos nuestro paseo en el Principal y en busca de más música y del mejor teatro. El miércoles 20, se llevará a cabo el Concierto 100 Aniversario de la Banda Municipal de Txistularis a partir de las 19.30 horas. Además, el sábado 23, podremos disfrutar de la obra de teatro Sonoma, una mezcla entre teatro y danza que se representará a partir de las 19.30 horas, y de Amal, un espectáculo para los más pequeños de la casa en euskera, que se llevará a cabo el domingo 24 a las 18.00 horas. 

Escena de la obra de teatro ‘Amal’. Redacción DNA

Bizkaia

Nos movemos hacia territorio vizcaino con la intención de disfrutar de las numerosas actividades culturales que nos ofrecen para esta semana sus diferentes y variopintas salas y teatros.

Kafe Antzokia. Iniciamos la travesía en el Antzoki, donde el martes 19 a las 20.30 horas, Willie Nile estará en concierto con su 75th Anniversary Tour. El jueves 21, Anari presentará su nuevo disco a las 21.30 horas y, a las 22.00 del sábado 23, Sidonie estará en concierto tras haber agotado todas las entradas. Además, el domingo 24, Irantzu Varelak presentará Señoricidio Final a partir de las 19.00 horas.

Cartel del concierto de Willie Nile en el Antzoki. Kafe Antzokia

Santana 27. Hacemos una pequeña pausa en Santana, donde tenemos un amplio catálogo cultural para elegir. Es por esto que el viernes 22 a las 18.00 horas tenemos a Decapited+Incantation+Nervosa + Kassogtha, el 23 a las 19.00 horas a Meshuggah + The Halo Effect + Mantar, y el domingo 24 a las 20.00 horas al grupo de punk rock 2 minutos.

Cartel del concierto de la banda 2 minutos en Santana. Santana 27

Campos Elíseos. Finalizamos en Campos Elíseos para unas buenas dosis de humor y de muchas risas. Del 22 al 24 de marzo tenemos al monologista Galder Varas con Esto no es un show, tras haber agotado todas las entradas. El viernes 22 a las 20.30 horas, Asaari Bibang trae Humor Negra, “un monólogo singular”. El sábado 23 también podremos disfrutar de Bendita terapia Show live a las 20.00 horas, y el domingo 24 de Nací en un bar, a manos de Javier Alba de Alba a partir de las 18.30 horas. 

Cartel del monólogo cómico ‘Nací en un bar’. Campos Elíseos

Gipuzkoa

Ponemos rumbo hacia Gipuzkoa, lugar donde los numerosos espéctaculos, eventos programados y conciertos para esta semana tampoco decepcionan.

Dabadaba. Comenzamos la ruta en Dabadaba con muchos eventos para elegir. Concretamente, iniciamos el miércoles 20 con Pendejo, quien nos ofrecerá en su concierto lo mejor de su “heavy adictivo, áspero y groove” a partir de las 20.30 horas. El jueves 21 no nos faltará música con Modus Operandi + Maloa Brothers a las 20.00 horas.

Además de que el mismo día a las 23.55 horas, también podremos asistir a la Zuzenfesta. El viernes 22 a las 20.00 horas, el grupo de arcade punk Sistema de Entretenimiento + Los Chivatos, estará en concierto, al igual que Los Voluble + Jai/Egun a las 20.30 horas del sábado 23. Ese mismo día a las 23.55 horas, no podemos perdernos “el aniversario romántico” de Florentino + Sofy Suars + LaMia Mari.

El grupo Sistema de Entretenimiento. Dabadaba

Victoria Eugenia. Nos detenemos en Victoria Eugenia con la intención de disfrutar de los mejor espectáculos. El jueves 21 a las 19.30 horas podremos disfrutar de Gari & Maldanbera. El sábado 23 a las 19.30 horas podremos asistir a la obra Las guerras de nuestros antepasados. Mientras que el domingo 24 a las 19.00 horas, podremos presenciar Xabier Leteren omenez: Hesia urraturik.

'Hesia urraturik' Victoria Eugenia

Kursaal. Finalizamos nuestra búsqueda cultural por territorio guipuzcoano en Kursaal. El jueves 21 a las 19.30 horas tenemos una cita con Euskadiko Orkestra - Venegas/Prokofiev, y también el sábado 23, pues nos toca bailar al estilo mexicano de Puro Relajo a partir de las 20.00 horas. 

El grupo Puro Relajo. Redaccion DNN

Navarra

Concluimos este viaje en territorio navarro con la intención de disfrutar y entretenernos con las múltiples actividades culturales que nos ofrecen para poder pasar la mejor de las semanas.

Gayarre. Iniciamos en el Teatro Gayarre, donde su variado catálogo de obras de teatro nos espera esta semana. El martes 19 a las 10.00 y a las 12.00 horas tenemos la función escolar Alek & Sophie. El viernes 22 a las 20.00 horas podremos disfrutar de La vida es sueño, y el sábado 23 a las 20.00 horas, de Neomak en su concierto Kontu Zaharrak Berri. Además, el domingo 24 a las 12.00 horas, también podremos emocionarnos con la música de La Pamplonesa en sus Pinos de Roma.

Neomak llega con su concierto al Gayarre. Teatro Gayarre

Baluarte. Hacemos una pausa en Baluarte para disfrutar de más entretenimiento en forma de teatro, danza y música. El viernes 22 a las 20.30 horas tenemos El Show de Patricia Espejo, el sábado 23 a las 18.00 horas podremos disfrutar de la danza urbana en También somos Tú, de la mano de Tupadance, y a las 20.30 horas del mismo día, del concierto de Silvia Pérez Cruz, Toda la vida, un día. 

Tupadance representa ‘También somos tú’. Baluarte

Sala Totem. Finalizamos la travesía en Totem, donde nos espera todavía más música. Y es que el sábado 23, tendremos el concierto a partir de las 19.00 horas de Unidad Alavesa + Oki Moki.  

Unidad Alavesa aterriza en la Sala Totem Sala Totem