Los Tigres del Norte, grupo creado hace 55 años y una de las bandas más emblemáticos de México gracias a sus rancheras y corridos, ofrecerán dos conciertos en tierras vascas esta primavera en su gira estatal. El primero será en Bilbao el 12 de abril, en el Bilbao Arena de Miribilla, y un día después en el Navarra Arena de Iruñea. Las entradas para todos ellos ya están disponibles en la página web de See Tickets y en diferentes puntos de venta.

Los Tigres del Norte visitarán el Estado el próximo mes de abril tras 14 años de ausencia. El emblemático grupo mexicano ofrecerá una gira estatal que contempla conciertos en Madrid, A Coruña, Barcelona, Bilbao y Pamplona. Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy –sumando en total 29 nominaciones– y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante.

Tras 14 años sin visitar el Estado español, ahora anuncian su regreso en una gira europea en 2024 que tendrá nada menos que cinco conciertos. Abrirá Madrid (4 de abril, en el Wizink Center) y le seguirán A Coruña (5 de abril, en el Coliseum); Barcelona (7 de abril, en el Auditori Forum, Guitar BCN); Bilbao (12 de abril, en el Bilbao Arena) e Iruñea (13 de abril, en el Navarra Arena). La gira por el continente culminará el 14 de abril en Londres, en el Eventim Apollo Hammersmith.

Cuna en Sinaloa

La historia de Los Tigres del Norte se remonta al año 1968 en Rosa Morada, en el estado mexicano de Sinaloa. Fue entonces cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convenció a sus hermanos y a su primo Óscar para formar una agrupación de música norteña. El resto es historia gracias a canciones como Ni parientes somos, La mesa del rincón, La carta o La puerta negra.

Desde sus primeras grabaciones han sido los portavoces de la comunidad latinoamericana a nivel mundial, expresando en la letra de sus canciones el sentir de todos los pueblos de habla hispana, defendiendo los derechos, ideología y valores de todos ellos. Además, a través de su fundación contribuyen con la conservación y la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.