El quinteto de jazz Mula, liderado por el prestigioso batería catalán Pep Mula, ofrecerá hoy, jueves 8 de febrero, un concierto en Jazzon Aretoa en el que presentará su último y tercer disco, titulado Elixir, desde las 20.00 horas y con entradas a la venta al precio de 15 euros.

Elixir, el tercer álbum de este proyecto jazzístico ofrece el presente de un grupo en movimiento constante, con altas dosis de improvisación y melodías próximas y accesibles que le acercan, en ocasiones, a terrenos cercanos al pop. El concierto de Mula forma parte del XXXIII Ciclo Auditorio de Jazzon.

El batería barcelonés Pep Mula lidera este proyecto que se presenta en Bilbao en formato de quinteto. Formado en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Pep está considerado como uno de los baterías habituales de la escena jazzsística catalana, donde ha tenido la ocasión de colaborar con infinidad de músicos.

Además de Pep, la interpretación de Elixir, cuyo repertorio describe paisajes íntimos que nos evocan diferentes estados de ánimo, lleva a Bilbao en formato de quinteto, que completan músicos de jazz reputados como el saxofonista tenor Miguel ‘Pintxo’ Villar; el guitarrista Jordi Matas; el pianista Txema Riera y el contrabajista Marc Cuevas.

Desde Jazzon se describe a Mula como “un grupo equilibrado donde se aprecian las diferentes personalidades musicales de cada uno de los cinco elementos que lo forman, músicos todos ellos destacados, que comparten la voluntad de comunicarse a través de aquello que más les apasiona: la música”. Las entradas están disponibles en https://entradium.com/events/elixir-mula-vol-3.