Cinco años después de su última visita a Euskadi, el compositor y pianista Ludovico Einaudi regresará a tierras vascas con un único concierto en la gira de presentación de uno de sus discos más especiales, In A Time Lapse, el próximo 26 de julio en el Bilbao Arena de Miribilla, al que dará vida nueva con arreglos diferentes a los originales. Las entradas ya están a la venta para disfrutar de este músico ligado al neoclasicismo, la new age y las bandas sonoras.

Tras un lustro sin visitar los escenarios de la geografía vasca, este verano el compositor y pianista Ludovico Einaudi regresará a tierras vascas con un solo concierto. Tendrá lugar el viernes 26 de julio en el Bilbao Arena, en una cita de lo más especial donde interpretará los temas del disco In A Time Lapse “desde una nueva perspectiva con una formación instrumental nueva”, avanzan desde la promotora Get In.

Las entradas para esta cita única vasca ya están disponibles en la web oficial del artista. El concierto de Miribilla acercará a sus seguidores a una visión actualizada de uno de sus álbumes más significativos y queridos, In A Time Lapse, que se lanzó en 2013 y que fue grabado en Italia, a caballo entre Logino y Roma, con el apoyo instrumental de la Orchestra I Virtuosi Italiani, formada por más de veinte maestros, y la colaboración de diferentes solistas.

La gira actual tiene como objeto conmemorar el décimo aniversario del álbum. “Se me ocurrió In A Time Lapse Tour por el décimo aniversario que acabamos de celebrar; y en parte porque creo que todavía es un proyecto muy actual, con varias canciones que se han convertido en clásicos míos, como Experience, que toco a menudo. Dependiendo del ensemble que elijo para tocar, lo coso y lo reinvento cada vez”, asegura el compositor italiano.

Clasicismo y electrónica

El piano de Einaudi copará el centro del escenario de Miribilla, que se verá rodeado de un grupo formado por Federico Mecozzi (violín y viola); Redi Hasa (violonchelo y violonchelo eléctrico); Rocco Nigro (acordeón); Alberto Fabris (bajo eléctrico y sintetizado); Sebastiano De Gennaro (percusión); Gianluca Mancini (electrónica en vivo) y el multiinstrumentista Francesco Arcuri.

Einaudi es un compositor y pianista italiano, oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana desde 2005. Formado en el Conservatorio Verdi de Milán, inició su carrera como compositor clásico, incorporando posteriormente otros estilos y géneros como el pop, rock, folk y world music. Algunos críticos ligan su repertorio –parte creado por bandas sonoras– a la new age, en un tono al del Michael Nyman más intimista y relajado de El piano.