Los programas educativos y culturales del Museo Guggenheim lograron captar la atención de más de 70.000 personas el pasado año. En una nota de prensa emitida por la pinacoteca, sus organizadores valoran que la cifra supone “un respaldo excepcional” a su labor en este ámbito. Estos programas incluyen conferencias, mesas redondas y cursos de los comisarios y artistas de las exposiciones temporales, además de conciertos, cine, actividades con niños y familias y encuentros y coloquios intergeneraciones.

Además, el museo ya ha anunciado que se encuentra trabajando en una extensa programación de actividades que complementarán su oferta museística este 2024.

Con los objetivos de “inspirar y abrir nuevas perspectivas a través del arte y sus valores” y de llegar a la mayor diversidad de públicos posible, el programa educativo de este año incluye varias propuestas como recorridos temáticos de la mano de expertos que han centrado sus carreras en disciplinas variadas.

También se ofertarán charlas y encuentros con artistas, sesiones creativas sobre diseño de joyas, ilustración o diseño de modas, actividades acerca del bienestar físico y emocional o performances, recitales de piano y conciertos, talleres multidisciplinares para niños y jóvenes, música y experimentación artística dirigida a la generación Z, o coloquios intergeneracionales.

Por otro lado, la pinacoteca también desveló cuáles son las primeras actividades, que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero. Entre ellas destacan la exposición Giovanni Anselmo: Más allá del horizonte. Antes de su estreno, fechado para el día 9, la historiadora del arte y comisaria de la muestra, Gloria Moure, desgranará sus claves el 7 de febrero.

Asimismo, Joan Young y Lauren Hinkson, curators del Museo Guggenheim de Nueva York, debatirán el 14 de febrero sobre la exposición Signos y objetos. Arte Pop de la Colección Guggenheim, que se abrirá al público el 16 de febrero.

Con estas y más actividades, la pinacoteca espera igualar o superar las cifras de asistencia cosechadas el pasado año.